El Hércules suma una nueva victoria en el Estadio José Rico Pérez al superar por 3-0 al Sabadell en una gran segunda mitad de los herculanos. Portillo en dos ocasiones y Sugi fueron los encargados de marcar los tantos y desequilibrar el partido en favor del conjunto alicantino. Los hombres de Quique Hernández realizaron un gran trabajo como equipo y le devolvieron la sonrisa a los aficionados que se dieron cita en el feudo alicantino.

Los primeros minutos fueron para los alicantinos que salieron al césped del Rico Pérez muy entonados y dispusieron de varias ocasiones para abrir el partido. Una buena jugada en banda derecha de Sardinero y Ortiz acabó con un pase de la muerte del primero que Eldin no logró enviar al fondo de la red. El Hércules estaba mejor plantado mientras que el Sabadell esperaba agazapado su oportunidad.

Con el paso de los minutos el encuentro se iba equilibrando. Eldin y Portillo ponían a prueba a Nauzet desde lejos. También tenía que trabajar Aulestia que realizaba una grandísima intervención para detener un disparo de Sutil, cuando el meta blanquiazul era el único obstáculo para que el Sabadell se adelantara en el marcador.

El conjunto arlequinado iba entrando en el partido y comenzaba a disponer de ocasiones de peligro. Gato, Ciércoles e Hidalgo no lograban materializar varias llegadas de bastante claridad a la portería alicantina. A pesar de las oportunidades para romper el empate que habían tenido ambos equipos en la primera mitad, al descanso se iba a llegar con el resultado inicial.

La segunda mitad comenzó con una buena llegada de Eldin que puso a prueba a Nauzet desde el balcón del área. El Hércules avisaba y pocos minutos después del paso por vestuario llegaría el primer gol de Portillo. El delantero de Aranjuez aprovechaba un balón que quedaba muerto en el interior del área, tras un centro de Peña que dejaba pasar Eldin, su disparo acababa en el fondo de la meta del Sabadell.

Los hombres de Javier Salamero trataban de empatar el encuentro pero en un error en la salida de balón, Ciércoles le regalaba el balón a Javier Portillo, el ‘9″ del Hércules la picaba a la perfección por encima del meta arlequinado y dejaba el partido visto para sentencia.

Los futbolistas blanquiazules y los aficionados que se dieron cita en el feudo blanquiazul disfrutaban con el partido, pero todavía faltaba la guinda para el pastel en forma de victoria que conseguía hoy el Hércules. Sugi encaraba a Toni Lao y cruzaba un disparo perfecto ante el que nada podía hacer Nauzet. El japonés se encargaba de poner el 3-0 en el marcador y de cerrar el encuentro.

 El Hércules sumó tres puntos importantísimos ante un rival de la zona baja de la clasificación. Con esta victoria el conjunto alicantino se queda a un punto de salir de los puestos de descenso y empata con Alavés y Sabadell a 15 puntos.

 

Hércules de Alicante: Aulestia, Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña, Yuste, Sissoko, Hervás (70″ De Lucas), Sardinero (80″ Ferreiro), Eldin (70″ Sugi) y Portillo.

CE Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Víctor (70″ Edgar), Kiko Olivas, Carlos Hernández, Ciércoles (80″ Sotan), Hidalgo, Longás, Sutil (52″ Collantes), Gato y Tamudo.

Amonestaciones: Vieron la cartulina amarilla Juanma Ortiz por el Hércules. Víctor por parte del Sabadell.

Leave a comment