El Uruguay Tenerife pudo con el excelente planteamiento del Hércules (3-2). El Hércules San Vicente se desplazaba a Tenerife conscientes de la dificultad del partido pero con el objetivo de lograr una victoria que les alejara de la zona baja. El Uruguay Tenerife, era a priori el favorito, pero desde el comienzo del partido se vio que el conjunto alicantino no iba a ser un rival fácil para el equipo de Francis Arocas

Durante la primera parte, el Uruguay dominaba la posesión, pero apenas llegaba con claridad a la meta defendida por Parra, debido al gran trabajo y esfuerzo defensivo del conjunto alicantino. Jordi Durán, consciente de la calidad del rival, planteó un excelente partido con orden en defensa, ayudas en las marcas y velocidad en las contras. Ocasiones para ambos equipos, pero sin acierto en los metros finales. Las pocas ocasiones las resolvieron los guardametas de ambos equipos con mucho acierto. El marcador no se movió y el encuentro marchó a tiempo de descanso con el empate a cero inicial.

Tras la reanudación, el Uruguay golpeó primero. Luis Jara remataba en boca de gol, un excelente pase de Jacinto. Con el gol, el Hércules se abrió más y el encuentro entró en una fase de más emoción. El Uruguay seguía dominando la posesión, y Ayose pudo dar ventaja a los locales, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. El Hércules también gozó de sus oportunidades, pero un acertadísimo Iago Barro y el larguero impedían a los visitantes anotar el gol del empate.

A poco menos de siete minutos para el final del partido, el Uruguay Tenerife anotaba su segundo gol por medio de Carlos Corvo de penalty. Charly, detenía bajo palos y con la mano, un lanzamiento de Pedro Toro. El árbitro decretó penalty y expulsó al jugador visitante con roja directa. Instantes después, el colegiado también expulsaba a Jordi Durán por protestar aireadamente.

El Hércules tenía que arriesgar, y falta de 5:20 para el final el equipo salió con portero-jugador. Las cosas no fueron bien, y Pedro Toro, tras una grandísima galopada, asistía a Víctor Suazo que anotaba el tercero para el Uruguay parecía sentenciar el partido a falta de tres minutos para el final. Los visitantes seguían atacando de 5 y desaprovecharon una clara oportunidad en el segundo palo.

Cuando todo parecía decidido, Juanito anotaba desde fuera del área el primer gol del Hércules a falta de dos minutos y medio para el final. El gol contagió de ilusión y ánimo a los alicantinos que veían que la ventaja se reducía con un nuevo gol a falta de un minuto y medio para la conclusión del encuentro. Esta vez, fue Víctor Suazo el que al intentar cortar un pase de Josete, introducía el esférico en su propia portería.  Quedaba un minuto y medio de emoción, en el que Iago Barro volvió a ser providencial para que el marcador no se moviera y la victoria fuera para el Uruguay Tenerife (3-2).

 

Uruguay (3): Iago Barro, Kike Barroso, Ayose, Carlos Corvo y Víctor Suazo -inicial. También jugaron Jacinto, Pablo, Ayose, Pedro Toro, Luis Jara y Josué Cancio.

Hércules San Vicente (2): Parra, Josete, Juanito, Pipi y Charly -inicial-. También jugaron Agus, Peloncha, David, Reda y Álex.

Goles: 1-0, min. 22: Luis Jara. 2-0, min. 34: Carlos Corvo de penalti. 3-0, min. 36: Víctor Suazo. 3-1, min. 38: Juanito. 3-2, min. 39: Víctor Suazo (PP).

Árbitros: González Moreta y Shánchez Chamorro, del Comité de Castilla y León. Mostraron tarjetas amarillas al local Kike Barroso y a los visitantes Carri y Juanito. Expulsaron con roja directa al visitante Charly en el minuto 34, al tocar el balón con la mano dentro del área. También fue expulsado en el mismo minuto el entrenador del Hércules, Jordi Durán, por protestar reiteradamente.

Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Segunda División disputado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 500 aficionados.

Leave a comment