Derrota del Hércules de Alicante en casa frente al Córdoba CF. El conjunto blanquiazul mereció más a pesar de una primera parte en la que se puso todo en contra muy temprano. La lesión de Sardinero y el gol del Córdoba pusieron contra las cuerdas al equipo alicantino, que despertó en la segunda parte, pero un acertado Juan Carlos evitó que los de Quique Hernández sumaran algún punto.

Con el viento en contra, así empezó el partido para el Hércules de Alicante CF porque nada más comenzar el encuentro sufrió una lesión y recibió un gol. Adrián Sardinero se retiraba cabizbajo a los vestuarios en el minuto 5, le sustituiría Héctor Font. Y apenas un minuto después el Córdoba CF se adelantaba en el marcador por mediación de Xisco tras una buena jugada por la parte derecha de Juanlu. No pudo haber peor comienzo para el equipo alicantino, que desde ese momento lo intentó con ganas pero sin acierto. En el minuto 33 Falcón volvía a intervenir para desviar a córner una falta botada por parte del equipo andaluz que se colaba en la portería del meta blanquiazul. El resto de primera parte transcurrió con la posesión del Hércules, mientras que el Córdoba lo intentaba a la contra, no hubo ocasiones claras para los de Quique Hernández, tan sólo acercamientos con algún córner peligroso y una buena jugada de Ferreiro que no definió en el área pequeña.

La segunda parte fue muy distinta, el equipo herculano tomó las riendas y comenzó a achuchar la portería contraria. Entraron Assulin y Lauren y el equipo pasó a cerrar con tres, Pamarot, Echaide y Ortiz, con Yuste retrasado enlazando con los centrales. Si Juan Carlos no tuvo que intervenir en la primera mitad, en esta ha sido el mejor de su equipo.

El conjunto blanquiazul buscaba con ahínco la portería rival para marcar el gol del empate, gol que se le resistió a pesar de las claras oportunidades. Ferreiro fue de los más destacados con dos peligrosísimos disparos que por poco no significaron el tanto que igualaba el choque.

Con el Hércules volcado en ataque, el Córdoba dispuso de una clara ocasión de Uli Dávila al contragolpe que salvaba de manera impecable Ismael Falcón. Assulin le dio verticalidad al equipo y también dispuso de oportunidades para anotar. Sin embargo, las ocasiones más claras las tuvieron en la recta final del encuentro, Echaide remataba sólo en el segundo palo un balón centrado que se marchó desviado por encima de la meta del equipo andaluz, y en la última jugada del partido, Portillo remataba en plancha desde el área pequeña un centro de Ferreiro, se cantaba el gol en el Rico Pérez, pero Juan Carlos atrapó para llevarse los tres puntos a Córdoba.

Hércules de Alicante CF: Falcón, Echaide, Pamarot, Aitor (Min. 69 Lauren), Juanma Ortiz, Héctor Yuste, Sissoko, D. Ferreiro, Eldin (Min. 53 Gai Assulin), Sardinero (min 5. Héctor Font), y Portillo.

Córdoba CF: Juan Carlos, Luso, Xisco (Min. 58 Abel), Uli Dávila (Min. 75 Arturo), Raúl Bravo, Pedro, Gunino, Juanlu, López Garai (Min. 16 Pelayo), Bernardo, Pinillos.

INDICENDIAS: Arias López amonestó a Juan Carlos (35″), a Juanlu (44″), a Uli Dávila (50″), a Pelayo (53″) y a Pinillos (62″) por parte del Córdoba y a Héctor Font (57″) por parte del Hércules de Alicante CF.

ASISTENCIA: 6424 espectadores en el Rico Pérez.

Leave a comment