Gran partido del Hércules de Alicante que desde el inicio se hizo con el control del balón, desplegando un buen juego y presionando bien al rival en posiciones avanzadas para dificultar su juego. El encuentro se puso de cara muy pronto con los goles de Sissoko y Pamarot. Muy buen partido del conjunto alicantino que se hace así con una victoria muy valiosa para dejar atrás los puestos de descenso.
El Hércules de Alicante se hizo dueño de la primera parte desde el minuto 3, con el gol de Abdoul Sissoko tras una buena acción colectiva. A partir de ahí el conjunto alicantino empezó a jugar más relajado, guardando bien la posesión del balón y presionando las salidas del Alavés.
La suerte que nos faltó en Riazor la hemos tenido en el minuto 12, en un saque de falta por parte de Pamarot, el balón tocó en la barrera y se coló en la portería de Goitia sin que éste pudiera hacer nada. Los 33 minutos restantes de primera parte fueron de dominio absoluto del equipo herculano, con dos ocasiones claras para Azkorra que no acertó a materializar.
El conjunto vasco apenas se acercó a la meta de Ismael Falcón, solo en un par de ocasiones sin demasiado peligro. Además, Juan Carlos Mandiá tuvo que hacer dos cambios muy pronto por lesiones de los ex-herculanos Vélez y Toti.
En la segunda parte el Hércules salió muy serio atrás, sin dejar espacios ni conceder apenas ocasiones e intentándolo al contragolpe. El míster dio entrada a Héctor Font para tener más control de balón. Así llegaron las ocasiones de Portillo y de Eldin (que entró en la segunda parte sustituyendo a De Lucas), que a punto estuvieron de poner el tercer gol en el marcador. Anteriormente tuvo su oportunidad un gran De Lucas de falta directa. Más tarde entraría Sugi para aportar algo más de verticalidad en los contraataques del Hércules.
Hasta el minuto 73 de partido no vimos emplearse a fondo a Ismael Falcón con un remate de cabeza de Guzmán desde el área pequeña, y un minuto más tarde, el meta herculano volvió a lucirse tras un buen tiro desde la frontal de Stevanovic. Muy bien el portero del Hércules, poco exigido por parte del Deportivo Alavés pero seguro en las pocas ocasiones del rival.
Parecía que el conjunto de Mandiá podía estar despertando, pero esas dos ocasiones seguidas fueron un espejismo y Falcón no tuvo más trabajo. Desde ese momento el control del partido corrió a cargo de los blanquiazules, que dominaron con algún intento de colocar el tercero hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.
HÉRCULES CF: Falcón, Echaide, Yuste, Sissoko, Pamarot, Portillo (Min 85. Sugi), Peña, Ferreiro, Azkorra (Min 60. Héctor Font), Ortiz y De Lucas (Min 68. Eldin Hadzic).
DEP. ALAVÉS: Goitia, Viguera, Ion Vélez (Min 31. Stevanovic), Toti (Min 12. Guzmán), E. Sánchez, Medina, Jaro, Manu, Nano, Beobide (Min 68. Tejera), Samuel T.
GOLES: 1-0 Min. 3 Sissoko. 2-0 Min. 12 Pamarot.
AMONESTACIONES: Min 34. Amarilla para Paco Peña. Min 79 Amarilla para Tejera. Min 86 Amarilla para medina. Min 88. Amarilla para Echaide.
ASISTENCIA: 7395 espectadores