El Hércules no fue capaz de lograr la victoria ante el Tenerife (2-3) en un partido que se puso muy cuesta arriba en los primeros minutos de partido, al lograr adelantarse el conjunto tinerfeño con un marcador de 0-2. Portillo recortó diferencias antes del descanso y Gai Assulin empató el encuentro tras el mismo. Ayoze en los compases finales se encargó de quitar el punto que los hombres de Quique Hernández merecían.

Al conjunto alicantino le costó entrar en el partido circunstancia que fue aprovechada por el Tenerife. Los hombres de Álvaro Cervera se adelantaban en el marcador después de un despeje defectuoso de Paco Pen y superaba con comodidad a Roberto para reducir distancias e ilusionaro totalmente spaso por vestuarios. El esfuerzo iba a tenña en el interior del área, el balón le caía a Ayoze y el delantero canario no perdonaba el 0-1. Pocos minutos más tarde los isleños ampliarían la distancia en el luminoso, Carlos Ruiz remataba en el primer palo un gran balón puesto por Chechu en un saque de esquina.

El Hércules despertaba con el 0-2 en el marcador y empezaba a controlar la posesión del balón, dejando sin opciones al Tenerife que, prácticamente, no volvería a inquietar a Ismael Falcón en lo que restaba de la primera mitad del partido. Los hombres de Quique Hernández trataban de romper el entramado defensivo que presentaron los canarios sobre el césped del Rico Pérez. Los herculanos pecaban de un juego demasiado estático que no ponía en muchos problemas a los zagueros tinerfeños.

Gai Assulin y Héctor Font tuvieron en sus botas dos claras ocasiones para recortar diferencias en el marcador, pero se encontraron con el palo en el caso del israelí y con el despeje de un defensa en el remate de cabeza del castellonense. La fortuna no sonreía a los herculanos que buscaban por todos los medios reducir las distancias antes del paso por vestuarios. El esfuerzo iba a tener premio al borde del descanso, un buen centro de Font dejaba a Portillo totalmente sólo en el interior del área, el de Aranjuez bajaba el balón y superaba con comodidad a Roberto para reducir distancias y dejar todo para resolver en la segunda mitad.

Tras la reanudación Portillo daba un gran pase a Gai Assulin, este se quedaba solo ante Roberto y empataba el partido. Con toda la segunda mitad por delante, los herculanos confiaban en la posibilidad de lograr la remontada y que los tres puntos no se escaparan del Estadio José Rico Pérez. Azkorra pudo marcar el 3-2 con un disparo en el interior del área pero se topó con una buena estirada del meta del Tenerife.

El Hércules lo intentaba y lo intentaba, pero el gol de la remontada no llegaba. Más acertado estaría de cara a puerta el Tenerife que, en una de sus pocas llegadas en la segunda mitad, iba a lograr el 2-3 con un tanto de Ayoze que superaba a Falcón cuando el partido ya se consumía.

Los últimos minutos del partido dejarían a los blanquiazules con un futbolista menos por la expulsión, por doble amarilla, de Juanma Ortiz. A la salida de un córner, en el tiempo de descuento, Eldin dispuso de la última opción para que el Hércules lograra el empate pero su remate se fue demasiado alto.

 

Hércules de Alicante CF: Ismael Falcón; Ortiz, Carbonell, Escassi, Peña; Hervás (63″ Eldin), Yuste, Héctor Font (46″ Azkorra); Ferreiro (70″ Sugi), Assulin y Portillo.

CD Tenerife: Roberto; Carlos Ruiz, Bruno, Raúl Cámara, Javi Moyano; Chechu (76″ Alexander), Ricardo León; Aitor Sanz, Aday (54″ Cristo Martín); Aridane (65″ Iñigo Ros),  y Ayoze.

Amonestaciones: Carbonell fue amonestado y Juanma Ortiz expulsado por doble amarilla en el Hércules. Roberto, Aridane, Aitor Sanz, Iñigo Ros y Raúl Cámara vieron la cartulina amarilla por el Tenerife.

Leave a comment