El Hércules B no sabe lo que significa la derrota desde que comenzó el año. Un equipo fuerte en casa y que no muestra debilidades como visitante. De hecho, en esta segunda vuelta los blanquiazules han tenido que enfrentarse a situaciones realmente complicadas.

Primero la visita a Pilar de la Horadada para cerrar la primera vuelta de la competición. Los pilareños son uno de los equipos más fuertes en su feudo y uno de los favoritos para los Play Off. Solo Aspe UD y Hércules B han logrado llevarse los tres puntos del “Ikomar”. Fue un 1-3 que empezó a sentar las bases de este sueño.

Tras este partido, el Hércules B jugó en Albatera, de donde sacó un valioso punto. No fallar fuera de casa ha sido, sin duda, una de las claves para llegar hasta donde está ahora. Eso, unido a los buenos resultados en Divina Pastora, ha fortalecido al equipo de cara a la recta final.

Cada encuentro ha servido para medir las opciones reales de luchar por un puesto en la parte alta de la clasificación. Los dos últimos partidos que han disputado los blanquiazules, y que han sido fuera de casa, ante Villajoyosa y Callosa Deportiva eran las pruebas de fuego definitivas. Si se salía vivo de ellas se podría comenzar a hablar de Play Off.

En Villajoyosa, el partido se complicó y no se desplegó el mejor juego de la temporada, pero la efectividad ganó el encuentro. Un gol en el descuento, empató un partido que se había puesto muy difícil. Con ese punto se viajó a Callosa con el objetivo de hacerlo valer. Espectacular fue la segunda mitad de los blanquiazules que lograron darle la vuelta al marcador. De esta forma, el Callosa Deportiva caía por primera vez en su propio feudo.

Los chicos de José Vicente Lledó han logrado superar los obstáculos más complicados de esta segunda vuelta, aunque aquí no acaba todo. No solo han roto las buenas rachas, fuera de casa, de otros conjuntos del Grupo IV de Regional Preferente, sino que han hecho de Divina Pastora un fortín.

Tanto es así, que el Hércules B no pierde un partido en casa desde el mes de octubre, cuando en la jornada ocho se enfrentó al Callosa Deportiva y ante el que perdió por 1-2. Coincidencia o no, los blanquiazules ya acumulan diez jornadas sin conocer la derrota y en las últimas 16 jornadas solo han perdido un partido.

En esta segunda vuelta, el Hércules B se ha convertido en uno de los equipos que más puntos ha sumado junto al Crevillente Deportivo. En una hipotética clasificación realizada con los últimos resultados de estos diez partidos disputados, los blanquiazules serían segundos.

Ahora mismo, el Hércules B está a seis puntos de los puestos de Play Off y a cinco del cuarto clasificado, el Rayo Ibense. Los de Ibi se enfrentarán este fin de semana a los blanquiazules en Divina Pastora. Es primordial ganar este partido para recortar puntos con los que están por encima.

Los jugadores y cuerpo técnico del Hércules B ya han puesto sobre la mesa lo que es capaz de hacer este equipo en cualquier circunstancia, pero en esta lucha hace falta una de las cosas más importantes en el fútbol y esa es la afición. El sábado, a partir de las 16:00 de la tarde, en Divina Pastora, los blanquiazules quieren seguir sumando con el apoyo de todos. Tú decides…¿te lo vas a perder?

Leave a comment