El combinado alicantino estirará la buena dinámica si supera el rocoso planteamiento del filial rojinegro. Tevenet no se preocupa por el estilo del rival y solo piensa en que su equipo esté “conectado para poder ganar”.
El Hércules cruza el mediterráneo para enfrentarse por segunda jornada consecutiva a un conjunto balear. En esta ocasión los alicantinos tendrán frente sí al filial del Mallorca, que encadena siete partidos sin encajar gol. Los de Tevenet tratarán de prolongar el dulce momento en el que están inmersos, algo que solo conseguirán si están concentrados”, ha recalcado el técnico sevillano. La contienda arrancará hoy domingo a las 11:00 horas en el campo Son Bibiloni de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y será dirigido por el colegiado Rubén Ávalos Barrera, del Comité Catalán.
La escuadra herculana tiene por delante un reto de su nivel, volver a engancharse a la lucha por el liderato. Para ello trabajarán para llegar al nuevo año a ritmo de victorias. El siguiente paso es vencer al Mallorca B en su territorio. Los blanquiazules esperan un aguerrido encuentro en el que tendrán que ser muy insistentes si quieres derribar la muralla isleña. Luis García Tevenet ha manifestado la sapiencia de que se trata de “un equipo joven, que nos va a exigir”, pero añadió que “un encuentro así va a venir bien para acabar el año con la mejor actitud posible”.
La expedición herculana cosechó un empate en su última visita al filial bermellón. Los visitantes se adelantaron en el primer cuarto de hora con un gol de Miñano. Pero cuando restaban veinte minutos para finalizar, Brandon Thomas; jugador que está destacando este año en el primer equipo como máximo goleador con ocho tantos, puso el 1 a 1 final en el electrónico. De repetirse el resultado, los rojinegros encadenarían su quinto empate seguido. El joven equipo acumula siete partidos consecutivos sin perder, de los cuales seis han resultado cero a cero.
Pero al equipo de Tevenet le puede esperar un partido diferente a lo que ha demostrado hasta el momento el Mallorca B. El club rojillo nombró esta semana a Pepe Gálvez como nuevo entrenador del filial balear debido a que la destitución de Fernando Vázquez del primer equipo ascendió a Javier Olaizola al banquillo de LaLiga 1|2|3. Tevenet ha hecho referencia a esta situación advirtiendo de que el estreno del nuevo preparador “será un estímulo para los chavales porque querrán agradar a sus nuevos técnicos”. “Son gente de la casa, que conoce perfectamente al filial, y no creo que cambien mucho en una semana”, ha sentenciado el andaluz.
El Hércules llega a la jornada en buena forma después de plantarle cara al Barça de Luís Enrique y ofrecer a su afición uno de los mejores partidos de la temporada contra el Atlético Baleares. Los del Rico Pérez obtuvieron los tres puntos con un resultado de 2-0, cómputo que no representó el dominio local del choque. Chechu tuvo que abandonar el partido por lesión, pero podrá estar en Mallorca al tratarse de una simple sobrecarga. Pasos parecidos seguirá su compañero Miguel Ángel Nieto, que vuelve a la convocatoria tras más de un mes de baja, y Pedro Inglés, que regresa a escena al cumplir sanción por su explulsión en Alcoy. Chema, Javi Flores y Omgba; a última hora, se perderán el encuentro por lesión. Tevenet contará en su lugar con los jugadores del filial Edu Lledó y Juanpe. La actuación herculana en esta jornada se podrá seguir en directo desde Radio Hércules y las redes sociales oficiales del club.