El mandatario blanquiazul asegura que “la entidad está contemplando todas las alternativas posibles para llegar a una solución antes del 5 de abril”, fecha en la que el Hércules quedará bloqueados si no paga a la administración o avala los 4,5 millones de deuda.

El presidente del Hércules de Alicante C.F., Carlos Parodi, ha querido aclarar la situación en la que se encuentra la entidad alicantina con la Agencia Tributaria. El dirigente blanquiazul ha explicado que en los últimos días ha mantenido diferentes conversaciones con Hacienda para modificar el convenio que exige al club abonar 80.000 euros al mes y adaptarlo a unas cantidades más realistas para la Segunda División B. “La semana pasada tuve una reunion con la Administración pero lamentablemente no llegamos a un acuerdo y se nos exigió pagar o avalar la cantidad integra que debemos, unos 4,5 millones de euros”, ha declarado Parodi. El mandatario herculano ha afirmado que “ante este nuevo requisito de la Agencia Tributaria para poder modificar el acuerdo singular, el club está haciendo todo lo necesario y viendo diferentes alternativas porque ya hemos recibido un mandamiento de apremio con una fecha límite del 5 de abril en el cual nos exigen pagar ya toda la cuantía”. “Si no se abona la cantidad solicitada en una semana el Hércules quedará bloqueado y empezará a generar deuda, que es lo que no quiere el consejo de administración”, ha advertido el directivo de la entidad blanquiazul.

Carlos Parodi ha confesado que “el club presentó ayer una nueva propuesta para alcanzar un convenio, similar al que tienen otros clubes de fútbol, en base cinco años, cuatro máximo en Segunda B, que consistía en pagar el 5% de la deuda, asegurada a través de un aval bancario, y en caso de ascenso a Segunda A se pagaría integramente la deuda. Pero la proposición fue rechazada”. El directivo de la entidad alicantina ha pedido a Hacienda que “valore el esfuerzo del club” porque “de los 10,5 millones de euros que acordó pagar el Hércules hace cuatro años con la Administración, ha abonado 5,6 habiendo militado tres en 2ªB y ha mantenido al corriente sus pagos ordinarios por un importe de 4,6 millones”. “El club durante toda esta etapa no ha generado ni nu solo gasto”, ha sentenciado Parodi.

El presidente blanquiazul ha lamentado que la situación con Haciena haya llegado hasta este punto: “Desde que empezarón las negociaciones se nos ha hecho cada vez más dificil hacer frente a las cuantía exigidas. El club ya lo puso de manifiesto en junio de 2014, por lo que no han existido sintomas de dejadez desde el Hércules en ningún momento”. Parodi ha insistido en que “la entidad anticipó que era importante sentarse a negociar y sacar adelante un nuevo convenio porque el problema que tenemos ahora encima de la mesa podía llegar. Por último, el mandatario herculano ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y las administraciones públicas.

Leave a comment