El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, asegura que el equipo tiene “muchas ganas de volver al Rico Pérez”. “La afición nos da una energía brutal”, afirma.
El técnico del Hércules, Lluis Planagumà, aseguró en la rueda de prensa previa al derbi de la Comunitat ante el Castellón que el partido es el “más mentiroso de la temporada en cuanto a datos” y puso en valor el potencial del equipo albinegro: “Es un equipo hecho para intentar ascender, dicho por ellos mismos al principio de la temporada. Tienen un bloque de futbolistas de nivel y experiencia muy alto. Es una clasificación anecdótica, han cosechado muchos empates y solo una derrota por más de un gol. En muchos empates han estado más cerca de ganar que de perder y en casi todos los partidos nunca han sido inferiores a su rival. Hacen muchas cosas bien para poder ganar y es lo inexplicable a veces en el mundo del fútbol”.
Planagumà afirmó que el equipo tiene “muchas ganas de volver al Rico Pérez” para jugar ante la afición herculana: “Viajamos y vemos que la afición se desplaza y tenemos ganas de que aquí se multiplique todo. Cuando llegué a Alicante hablé de ser una tribu que se desplaza junta y lo estamos consiguiendo. Da igual si somos 30, 60 o 300, Nos dan una energía brutal. Durante los partidos no paran y luego, sea cual sea el resultado, el feedback siempre es bueno. Tenemos ganas de jugar aquí y que los que vengan tengan esa misma actitud porque así seremos más potentes de lo que podemos ser”.
El técnico herculano cree que el derbi del próximo domingo es “un partido de los de antes, entre dos históricos de gran trayectoria y masa social” y reconoció que “no es uno más para nuestro afición”. Planagumà cree que su equipo empieza a ser reconocible y asegura que “hay momento en los que atacamos y defendemos bien, generando muchas ocasiones y sufriendo pocas”. “Desde el primer día hemos intentando generar una idea positiva en el ambiente de que este es el año del Hércules. Gracias a esa corriente se ha creado una energía positiva que hace que el equipo compita más. También se ha generado la idea de que es muy difícil que nos hagan goles, por lo que vamos a pensar también en positivo en la faceta goleadora”, concluyó el técnico herculano.