El sábado la sección paralímpica del Hércules CF  consiguió batir al Disport A y a la Selección Extremeña para hacerse con el liderazgo.

El sábado amanecía pronto para el Hércules Paralímpico, a las 7 am. ponían rumbo hacia la localidad de Algete (Madrid), donde el pasado fin de semana se han disputado la 3ª y 4ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Paralímpico. Los designios del calendario, no fueron benévolos con los alicantinos, ya que les depararon unas jornadas bastante duras.


El mismo sábado, en horario vespertino, antes de caer el sol, la sección paralímpica del Hércules CF, se enfrentó al conjunto catalán del Disport A, uno de los últimos campeones de liga. Con el equipo al completo, el cuerpo técnico decidió modificar la táctica respecto a la empleada en las dos primeras jornadas de Barcelona y no les fue nada mal, con Sergio Clemente relegado a la posición de cierre para hermetizar aún más la defensa herculana, flanqueado a la perfección por Carlos Antón y Felipe Maravall, apoyados en la posición de mediocentro por Daniel Palau, el cual suplió con creces la ausencia en esa demarcación del ya mencionado Clemente y ayudados en todo momento por los dos jovencísimos puntas, Jaime Almenar y José Manuel, hicieron de la defensa su mejor arma, no obstante son el equipo menos goleado de la liga. Pero la defensa no fue su única virtud, estuvieron inconmensurables en el resto de las facetas. Al final el conjunto blanquiazul se terminó imponiendo, por 3 goles a 1, goles de José Manuel, Sergio y Jaime.

La 4ª jornada, prevista para el domingo a las 11h. el Hércules Paralímpico se las tuvo que ver con la Selección Extremeña, vigente campeona de liga y principal candidato a revalidar dicho título. Pero la tónica del día anterior volvió a hacer presencia y un nuevo cambio de estrategia, colocando a Sergio Clemente en su verdadera demarcación, así como a Carlos Antón en la suya de cierre y dando entrada a Rubén Madrid, en lugar de Daniel Palau, hicieron que el partido se decantara de nuevo de lado del Hércules, por un corto 2 – 0, corto porque Extremadura se vio desarbolada desde el minuto uno, desde ese mismo minuto, hasta terminado el encuentro, el Hércules hizo valer su superioridad y gozo de numerosas oportunidades de gol, que no llegaron a materializar.

Además de los dos favorables resultados, que colocan al Hércules Paralímpico en el primer lugar de la clasificación, el cuerpo técnico destaca, el buen ambiente de la plantilla, dentro y fuera del terreno de juega, a su vez, la plantilla destaca el buen hacer del cuerpo técnico y todo el gran trabajo que hacen.   

Leave a comment