El Hércules cae ante el equipo balear por un solitario tanto de Alles en un partido marcado por la decisión polémica del colegiado al anular un gol de David Torres por fuera de juego.
Otro partido más marcado por la polémica. Si ante la Peña Deportiva el árbitro concedió un penalti que no era y contra el Real Mallorca otro muy riguroso, ahora el colegiado Muñoz Piedra anuló por fuera de juego un gol de David Torres que hubiera cambiado el sino del partido. Era el minuto cuatro de la segunda parte y el delantero herculano aprovechó un pase perfecto de Miñano para batir a Aulestia. Con la pelota en la red, el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Jugada muy polémica que privó al Hércules de avanzarse en el marcador.
El Hércules no entró bien al partido y el Atlético Baleares pudo marcar en dos opciones desbaratadas por Ismael Falcón en un par de acciones de mucho mérito. El equipo alicantino dio un paso adelante, bien por las bandas con Moha y José Fran, y con más criterio en el centro del campo. Acabó dominando y Tarí tuvo una clara ocasión en un mano a mano ante Aulestia. El ex portero herculano aguantó bien la llega del canterano y le sacó el gol con su piern en el minuto 44 del primer acto.
La segunta parte fue más igualada y se definió por detalles. El gol anulado a David Torres fue decisivo y el Atlétiico Baleares aprovechó la única oportunidad que dispuso para batir a Falcón. El Flaco Alles remató a la salida de un córner un buen balón servido por Xisco Hernández al primer palo y logró el único gol del partido. El golpe hizo daño al Hércules que lo intentó con Chechu y Salinas en el campo, pero sin conseguir remontar.
La derrota aleja al Hércules de sus objetivos. Ahora toca centrarse en el encuentro ante el Mestalla (Domingo, 12,00 horas, estadio Rico Pérez) para asegurar la Copa del Rey y esperar otros resultados del grupo.