El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, espera un CD Alcoyano que busque “superioridad a través del balón”. “Somos un equipo histórico, pero sabemos competir como un equipo de Segunda B”, aseguró.
El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, reconoció en la previa del partido ante el CD Alcoyano que durante la semana han notado la importancia que tiene el derbi para la afición: “Solo tenías que salir al entrenamiento y ver las colas para comprar las entradas, los saludos entre afición y jugadores hace que haya más cercanía y notas que es un partido distinto. Dan igual las dinámicas, quien sea más efectivo y combativo logrará la victoria”. Planagumà explicó ante los periodistas que ha sido una “semana difícil” porque “tenemos bajas, hay que poner jugadores fuera de su posición y es una incógnita”.
El técnico herculano no espera en El Collao un rival que emplee juego directo ya que “los equipos de Vicente Mir buscan manejar bien el balón y ser superiores a partir de él, aunque luego durante el partido todo se puede dar”.
Lluis Planagumà destacó que la afición y el entorno sea consciente de lo que el club se juega este año y valoró muy positvamente su respuesta cada partido: “Todos somos conscientes de que tenemos que ser competitivos, puntuar y ganar. Estoy contento e ilusionado por la respuesta de la afición, del entorno y de cómo se reacciona tras los partidos. Tras el partido ante el Castellón todos salimos reforzados. La afición y el entorno ya sabe que esto es Segunda B y que hay que competir. Somos un equipo histórico pero vamos a competir como un equipo de Segunda B”.
El técnico del Hércules recordó que, a raiz del liderato del Hércules, han surgido algunas voces de fuera de Alicante que han cuestionado el fútbol del equipo blanquiazul: “Desde fuera les venía bien ese Hércules que se pegaba tiros en los pies, pues ahora ya ese Hércules no está. Los tiros van hacia fuera, hacia el resto de gente que no quiere que el Hércules crezca y gane. El entorno y la afición sabemos que el rival está fuera y que hay que ganar para conseguir lo que todos queremos”.