Benja se estrena como goleador en el Hércules con el tanto de la igualada. El delantero blanquiazul pudo hacer el segundo con una volea que se estrelló en el lateral de la portería. También Paco Candela y Diego Benito pudieron marcar, pero el portero local impidió la remontada. El Atlético Levante se avanzó en el 43 con un gol de Anthony.
Plomiza mañana la que asistió como testigo al empate entre el filial granota y los hombres de Lluis Planagumà. Con una parte de dominio para cada equipo, el conjunto azulgrana pareció entrar más entonado a la lid y muestra de ello fueron los dos tiros de esquina que botaron en los primeros cincos minutos del choque. La tarjeta amarilla en el minuto 9 a Pablo Íñiguez atestiguaba los problemas que tenía el equipo alicantino para contener el entusiasmo local, que probó fortuna en los lanzamientos de Joan (min. 19) y de Arturo Molina (min. 22)
Por su parte, la producción ofensiva herculana se redujo en la primera media hora de juego a un disparo de tiro directo de Chechu (min. 15) y a un escorzo de Samuel a la salida de un córner que no inquietó al guardameta local, Dani Cárdenas (min 24). La pelota parecía monopolio levantinista pero sin mostrar excesivo peligro, por lo que el Hércules optó por juntar líneas y replegarse a la espera de una grieta en el entramado defensivo de Luis García Tevenet. Cuando parecía que la primera mitad moriría con el tanteo inicial, un balón suelto en el área de Falcón fue rematado por Anthony Georgiou, jugador chipriota que hoy debutaba con el Atlético Levante, y que significó un jarro de agua fría para las aspiraciones herculanas (min. 43).
La segunda mitad verbalizó la subversión de los parámetros que habían caracterizado a los 45 minutos iniciales. Bien metido en el partido, el Hércules comenzó a arrinconar al Levante gracias al disparo raso de Diego Benito (min. 52) y a una peligrosa contra ejecutada por Chechu Flores que no obtuvo el mismo premio que contra el Cornellà (min. 59). Al ímpetu inicial se sumaron los concursos de Benja y Pol Roigé, que dieron descanso a Jona y Carlos Martínez.
Después de un gol anulado a Pablo Íñiguez por dudoso orsay (min. 73), los méritos visitantes se forjaron y cristalizaron en gol a la salida de un tiro de esquina. Un certero centro de Alfaro fue a parar a la testa de Benja quien, tras marcar muy bien los tiempos, igualaba de nuevo la contienda y se estrenaba como goleador blanquiazul (min. 82). El Hércules había tomado definitivamente las riendas del partido.
En este acoso y derribo, el Atlético Levante pareció claudicar armas antes del pitido final y el mismo Benja tuvo la remontada en sus botas: su mano a mano con el portero se saldó con un fuerte chut que se topó con el lateral de la red (min.88). Su segundo tanto hubiese sido la cuadratura del círculo a una mañana de gran despliegue físico y técnico por parte del ariete catalán. Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final de un partido que permite al Hércules sumar un nuevo punto fuera de casa y que le mantiene en la pomada por los puestos de arriba de la tabla.