El Hércules logra una contundente victoria que le acerca a solo tres puntos del play off. El partido lo abrió en el seis Javi Flores, quien hizo un doblete, y también marcaron Chechu de penalti, Juanma Espinosa y Berrocal.
El Hércules logró ante el Eldense una contudente victoria, la tercera en la competición, que le acerca a solo tres puntos del play off. La logró ante el colista y de manera apabullante, pero no era un partido fácil.Tras la derrota en Mestalla, el equipo estaba obligado a ganar y lo hizo sin conceder oportunidades a su rival ni dejarle que creyera el la posibilidad de asaltar el Rico Pérez. Todo fue más fácil gracias al gol de Javi Flores en el minuto seis, una obra de arte difícil de ver en Segunda División B. Maniobró en la frontal para quitarse de encima a un rival y envió el balón muy lejos del alcance de Molina. Un golazo que allanó el camino.
Tevenet apostó por un once de talento y ofensivo. Recuperó en el ataque a Javi Flores y apostó por José Gaspar. Volvieron los Flores, Javi y Chechu, a jugar juntos y el Hércules lo nota positivamente. También Gaspar tiene ángel y calidad, por lo que la media punta herculana es temible en esta categoría. Demasiado potencial para el colista. Bien resguardados con el mediocentro formado por Espinosa y Checa, el equipo no sufrió en defensa y tuvo la efectividad necesaria para que el partido no se complicase nunca.
En una primera parte práctica, el Hércules aprovechó el gol tempranero de Javi Flores para esperar su oportunidad, consciente de su superioridad. Esperó su momento, que llegó en el 30 con una buena jugada personal de Peña que provocó el penalti por manos de Ismael Marín. Chechu engañó a Molina y el segundo gol trajó la tranquilidad absoluta al equipo.
Si alguna posibilidad tenía el Eldense de rehacerse, se la tumbó el Hércules con su buena puesta en escena en la segunda mitad. El equipo de Tevenet no dio ninguna opción y logró el tercero con un certero remate de Espinosa de cabeza tras un buen centro de José Gaspar. Aceleró el Hércules para lograr el cuarto de Berrocal. Otra buena jugada de Peña, chafando línea de fondo y cediendo el balón para que Berrocal pudiera dedicar el cuarto gol a su bebé recién nacido. El quinto lo firmó en el 58 otra vez Javi Flores con un disparo duro desde la frontal. Y aquí se acabó el partido. El Hércules no hizo más sangre. Tevenet aprovechó para dar descanso a Pol Bueso, quien abandonó el campo con una sobrecarga, por Pedro Inglés. También entró David Mainz por Javi Flores y Nieto por José Gaspar.
Buen partido del Hércules que hizo los déberes y ganó un partido peligroso. Además, divirtió a la grada en un encuentro que debe servir para crecer desde la victoria y el buen juego.
Hércules de Alicante CF: Chema; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso (Pedro Inglés 65´), Peña; Checa, Espinosa; Chechu, Javi Flores (Mainz 73´), Gaspar (Nieto 59´) y Berrocal.
CD Eldense: Molina; Ismael, Alcántara (Álex Jiménez 55´), Antón, Gotor; Theo García (De Sousa 36´), Armero, Anaba, Gavilán; Cañadas y Juanjo (Zhou Jia Hao 68´).
Árbitro: Chavet García, amonestó con tarjeta amarilla a Javi Flores, Checa y Pol Bueso por el Hércules y a Alcántara y Anaba por parte del Eldense.