El Hércules San Vicente comenzó bien el encuentro, incluso en los primeros compases del encuentro Gabri estrelló un balón en la madera. El líder, como ya ha pasado en otros encuentros antes los grandes de esta categoría, no lucía su juego debido a una férrea y peleona defensa que les impedía estar cómodos sobre el parquet sanvicentero. Las ocasiones eran parejas en ambas porterías, Corvo y Pedro Toro no podía superar a Parra y por el otro lado Iago Barro se hacía grande ante las ocasiones de los blanquiazules.
El partido estaba muy reñido y muy tenso, incluso habían largos tramos en los que no habían apenas ocasiones. Pero al borde del descanso llegaría el momento clave que cambió el encuentro. Primero Jacinto, solo ante Parra, anotaba tras un rechace del arquero herculano y acto seguido, en una jugada que arrancaba en un saque de banda, tras un error defensivo los tinerfeños anotaban el segundo mediante una buena finalización de Pedro Toro. Todo ello en el último minuto del primer tiempo, unos primeros veinte minutos que estuvieron muy igualados pero que la eficacia del Uruguay Tenerife al final consiguió volcar el marcador a favor de los visitantes.
Y otro jarro de agua fría llegaría nada más arrancar el segundo tiempo, primero avisó Ayose con un disparo al larguero y Víctor Suazo no perdonaría ante Carlos Parra tras una buena jugada de combinación entre los jugadores del Uruguay Tenerife. Tres minutos después pudo haber penalti a favor del Hércules San Vicente en una mano, que en directo pareció clara, sobre la línea de gol de un jugador visitante pero los colegiados no los estimaron así. Desde el tercer gol visitante a los herculanos les costó mucho trenzar jugadas efectivas debido al buen posicionamiento defensivo del Uruguay.
A pesar de ello no desistieron y continuaron jugando con la cabeza alta. Peloncha mandó un balón alto cuando lo tenía todo para anotar gol, Carri lo intentaba con lanzamientos lejanos, Vicentín también estuvo a punto de anotar gol pero lo evitó Iago Barro. A seis minutos del final Jordi Durán decidió comenzar a atacar de cinco y Alex logró acercar a los locales en el luminoso con un misil que acabó en el fondo de las mallas de Iago Barro a falta de tres minutos para el final pero poco después Corvo mataría el encuentro anotando tras una buena salida de balón del equipo insular y encontrando la meta herculana sin portero.
Derrota del Hércules San Vicente que le deja con 17 puntos en la 12º posición de la Segunda División de la LNFS. El próximo fin de semana el equipo viaja a Barcelona para enfrentarse al filial de FC Barcelona Alusport.
Ficha del partido
Hércules San Vicente (1): Parra; Juanito, Pipi, Carri y Gabri. También jugaron Peloncha, Josete, Alex, Charly y Vicentín.
Uruguay Tenerife (4): Iago Barro; Ayose, Kike Barroso, Corvo, Víctor Suazo. También jugaron Jacinto, Pablo, J. Cancio, Jose Luis y Luis Jara.