El Hércules de Alicante CF busca una victoria ante el Lugo que le mantenga con vida en la Segunda División y le permita luchar en las dos últimas jornadas por la permanencia. Para seguir vivo, el equipo depende de sí mismo. Un triunfo le permite seguir en la pelea y jugarse la permanencia en las dos últimas jornadas. Slavisa Jokanovic recupera a Gorka Azkorra, que está en disposición de ayudar al equipo después de superar su lesión.
El Lugo llega al Rico Pérez después de perder dos partidos consecutivos y con su técnico, Quique Setién, cuestionado. En la última jornada, equipo Lucense perdió en casa contra el Alavés, suma dos jornadas perdiendo, y se sitúa en la decimocuarta posición con cincuenta puntos. Las dudas del equipo gallego en este tramo final de la temporada han hecho que todavía no tenga los deberes hechos y juegue ante el Hércules con la necesidad de puntuar para evitar fantasmas. Una derrota les abocaría a luchar por evitar el descenso en las dos últimas jornadas.
El Hércules agota sus posibilidades. No tiene margen de error, pero una victoria puede multiplicar sus opciones de permanencia. Esta semana, Slavisa Jokanovic no puede contar con Borja, Pamarot, Sissoko y Ferreiro, que son bajas por lesión. Después de seis jornadas consecutivas sin conseguir la victoria el conjunto alicantino busca poner fin a esta mala racha y se enfrenta al partido como una final decisiva de cara al final de la temporada. Después de dos duras derrotas, Slavisa Jokanovic disputará su segundo partido como técnico blanquiazul en el Rico Pérez.
El equipo se ha concentrado en el hotel Europa House de Guardamar del Segura, donde Jokanovic ha ultimado la preparación para el partido de esta tarde. El técnico serbio espera un rival que intente controlar el balón, dominando el centro del campo, y ha trabajado durante la semana fórmulas para romper el buen fútbol que el equipo gallego es capaz de realizar. Busca velocidad por las bandas, algo que le faltó en el partido ante el Alcorcón, donde sí demostró buen trabajo a balón parado. El Hércules se ha adelantado en los dos partidosdonde Jokanovic ha ejercido como técnico, por lo que también es importante ser sólido defensivamente durante los noventa minutos del encuentro.
Pablo González Fuertes dirigirá el encuentro perteneciente a la Jornada 40 de la Liga Adelante. El colegiado estará asistido en las bandas por Rafael Orellana Benítez y David Villabeirán Souto, y por Raúl Nicolás Espejo como cuarto árbitro. El partido comienza a las 17.00 horas y podrá seguirse a través de nuestras redes sociales y de la plataforma televisiva de la LFP. En los prolegómenos del partido, saltará al césped del Rico Pérez el equipo juvenil del Hércules, en homenaje a su ascenso a División de Honor.