Las bajas de última hora volvieron a condicionar la alineación de Pacheta. El fallecimiento de la madre de Mikel Martins y una sobrecarga de Javi Casares impidieron la participación de ambos y el técnico burgalés optó por retrasar a Carlos Lázaro y dar la oportunidad a Adri Cuevas de inicio. Nada más empezar el partido, gran oportunidad para el Hércules en una carrera de Fernando que por velocidad ganó la partida a sus defensores para plantarse en la frontal y provocar el primer lanzamiento de peligro. Desde el inicio, el Hércules cogió el mando y la responsabilidad en el encuentro. 
 
Aún así el Huracán, replegado en su campo, dio un par de sustos al Hércules. El primero en un lanzamiento de Jesús Rubio desde la frontal, que desvió Chema, y el segundo en el remate después de un córner que salvó casi desde la misma línea de gol Carlos Lázaro. El Hércules se recompuso y siguió mandando en el campo. En el minuto 21 ya pudo llegar el gol con una magnífica jugada colectiva con cambio de orientación de Adri Cuevas, centro de Chechu y remate de Fernando, que otra vez se fue fuera poco. También estuvo cerca en otra pelota parada servida por Peña y que remató floja Adri Cuevas. En líneas generales, el Hércules fue mejor, sobre todo, 
 
En la segunda parte, llegó primero al área rival el Huracán en un remate en fuera de juego y con una peligrosa falta en la frontal del área que lanzó a la barrera el equipo valenciano. En el minuto diez, dispuso de otra buena oportunidad de Txomin, quien por velocidad superó su marca y forzó la intervención de Chema. En estos momentos de zozobra, transcurrido el minuto 16, llegó el golazo de Adri Cuevas. Jugada personal del recién llegado a Alicante. Se acomodó la pelota en la media luna, tras superar a dos rivales, y sacudió un chut duro que batió a Paco. Tuvo el segundo el Hércules, en el minuto 22, en una pelota muerta que se encontró Chechu en el área rival y que estrelló en un defensa. 
 
Pacheta cambió a Fernando por Javi Portillo en el minuto 26 y siguió con la misma estructura en el terreno de juego. Pero una acción puntual en el área del Hércules marcó el partido. Penalti dudoso de Pichu Atienza en la penetración de Txomin que ejecutó Tariq para empatar el partido. Era el minuto 30 de la segunda parte. 
 

Leave a comment