Un extraordinario lanzamiento lejando de Nani da al Hércules el triunfo. El equipo alicantino pudo avanzarse con ocasiones de Carlos Martínez y Juanjo y en el tramo final del encuentro también debió sentenciar la cotienda. El Hércules doblegó a un rival al alza y duerme segundo a la espera de la jornada de mañana.
El Hércules de Alicante da un paso adelante importante al doblegar a un rival al alza. El equipo alicantino se afianza en la zona alta e incluso duerme segundo a cuatro puntos del líder a falta de ocho jornadas para concluir la Liga Regular.
Lluis Planagumà dio entrada a Pol Roigé por Chechu Flores y no cambió más respecto al último partido jugado. El equipo funcionó a la perfección en la primera parte. Tuvo la pelota, mandó en el terreno de juego y fuer superior a su rival. El Hércules mantuvo el ritmo alto mostrado ante el Lleida y ya pudo marcar con un cabezazo de Carlos Martínez que sacó Ginard sobre la misma línea de gol.
El dominio y la insistencia herculana hoy sí tuvo premio. Tras un saque de esquina Nani cazó una pelota desde más de 30 metros y batió al portero del Olot por la escuadra. Un soberbio gol del joven lateral alicantino que puso en pie a la grada y que dio, a la postre, la victoria al Hércules. Con el uno a cero, Juanjo Nieto volvió a probar a Ginard con un disparo seco que atrapó seguro el cancerbero. El Hércules salvó la única oportunidad del Olot en el último minuto de la primera mitad cuando, primero Falcón, y luego Fran Miranda eviraron el gol visitante.
El Hércules solo cedió la pelota a su rival (un equipo acostumbrado a mandar y someter) en el inicio de la segunda parte. Pero se rehizo conforme avanzó la segunda mitad y debió sentenciar en alguna de las múltiples contras que tuvo. Planagumà dio entrada a Jaime Alvarado y el internacional colombiano ayudó a sostener al equipo, que solo vio peligrar la victoria en una jugada embarullada en el área que salvó la defensa.
Victoria de mérito del Hércules que necesitaba y merecía una alegría. El Hércules se aferra a la zona noble y ahora tiene otro examen el próximo sábado en Castalia ante un Castellón que pelea por eludir el descenso.