El Hércules San Vicente completó ayer un partido de matrícula de honor. Una historia muy distinta a la vivida en Segovia, con una muy buena lectura de partido de principio a fin por parte de los de Jordi Durán y con efectividad tanto en labores defensivas como ofensivas. Además la afición jugó el papel de sexto hombre en la pista y el llenazo en la grada del pabellón termino de prender la chispa de los blanquiazules.

A pesar de que Lucas finalizaba en gol una jugada a balón parado a los dos minutos del partido, la tromba que iba a ser el Hércules San Vicente no se detuvo. En la jugada siguiente Cristian primero se zafaba de su marcador con una ruleta y acto seguido conectaba un potente disparo a la escuadra de la meta que defendía Alberto. Los blanquiazules querían el segundo y lo buscaron. Peloncha la tuvo tras una buena jugada por la izquierda de Rubi, Junito y Juandi no tenían fortuna tras unos buenos robos en primera línea y Cristian la estrellaba en el larguero tras una jugada similar a la del primer gol.

Y traspasado el ecuador del primer tiempo Murilo volvía a levantar a la gente de sus asientos tras recuperarla en su propio campo, marcharse como un avión de los rivales y reventar el balón contra la escuadra. Esto no calmó el hambre blanquiazul, Peloncha poco después estrelló la pelota en Chus tras un buen contrataque, Álex lo intentaba como pívot sin fortuna. También Mejías pudo empatar el partido, pero se topó con un Rafa Luque muy atento. El marcador no se movió hasta el segundo tiempo, hasta concretamente el minuto 25 en el que Juanito finalizaba en gol una falta directa.

Con dos goles de ventaja el equipo se relajó en el mejor de los sentidos de la palabra: jugaban más sueltos, más tranquilos y, a fin de cuentas, con más acierto en la elaboración y sin descuidar la defensa. Juandi encarrilaría el partido a la mitad del segundo tiempo con una buena salida en velocidad y otro buen golpeo que entraría también por la escuadra. Rafa Luque tampoco le perdía atención al partido y le detuvo a Lucas, el jugador segoviano más activo, una buena ocasión por el centro.

Desde la derecha la tuvo Álex, que ajustó bien su disparo cruzado pero el esférico fue repelido por la madera. En la jugada siguiente, Rubi trató del aprovecharse del mal entendimiento de Pope y Alberto y este le zancadilleó suponiendo penalti. Juanito no perdonaría y firmaría desde la pena máxima su doblete. Naturpellet Segovia lo intentó atacando de cinco pero la defensa local fue de acero y dejó muy pocos espacios. Aun así los de Diego Gacimartín cuajaron un buen par de jugadas y una de ellas acabó en gol de Lucas.

Con esta victoria el Hércules San Vicente logra empatar la eliminatoria que se decidirá el domingo a las 17 horas en el mismo escenario. Los abonados no tendrán que pagar entrada, simplemente deben cambiar en taquilla la entrada de segundo partido, mientras que la entrada general será de 10

Hércules San Vicente (5): Rafa Luque; Juanito, Murilo,  Juandi y Cristian. También jugaron Pipi, Javi Amorós, Rubi, Peloncha y Álex.

Naturpellet Segovia (2): Alberto; Pope, Alvarito, Álex Fuentes y Lucas. También jugaron Quintín, Edu, Mejías, Chus, Juanfran y Buitre.

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono, colegio catalán. Amonestaron a Murilo por parte de los locales y a Alvarito, Álex Fuentes, Alberto y Lucas por parte de los visitantes.

Pabellón Municipal de San Vicente del Raspeig. Un millar de espectadores.

FOTOGRAFÍAS: BÁRBARA HOLGADO.

Leave a comment