El técnico blanquiazul destaca el potencial físico de un Ebro que todavía está muy vivo porque “se esta jugando la Copa del Rey y tiene posibilidades de entrar en playoff”. El valenciano confiesa que tratarán de llevar el partido a “su terreno sin cambiar sus características de juego”.
Carlos Luque afronta el domingo en Zaragoza un partido clave que debe servir para certificar la dinámica positiva del equipo. El técnico valenciano ha calificado la cita con el CD Ebro como un “encuentro importante por la altura de la temporada en la que nos encontramos y para seguir con opciones reales de conseguir el objetivo”. El entrenador del Hércules ha querido quitarle protagonismo al angosto y desgastado campo del conjunto aragonés que tanto ha dado que hablar durante la semana: “Es algo que nosotros no podemos controlar y tenemos que afrontar como debe ser. Vamos a trabajar para llevar el partido a nuestro terreno sin renunciar a nuestras características”. Luque ha manifestado que “el Hércules es un gran club que debe tener una seña de identidad” y que por ello no debe cambiar su mentalidad cuando juega en estadios con condiciones adversas. “Vayamos donde vayamos tenemos que estar al cien por cien, concentrados, no cometer errores y ganar las segundas jugadas”, ha sentenciado el preparador blanquiazul.
La Almozara-El Carmen, estadio del Ebro, no es lo que más preocupa al equipo alicantino, ya que en lo que va de temporada no han perdido en campos similares. Para Carlos Luque el cuadro aragonés es un rival que todavía no ha muerto porque “se está jugando estar en Copa del Rey y seguro que todavía se ven con opciones de alcanzar la promoción de ascenso si ganan el domingo y pincha el Badalona”. El técnico del Hércules ha descrito a su próximo rival como un equipo con calidad, experiencia individual y hecho para jugar en su campo dado su físico. Aunque Luque ha recalcado que “no importa el contrario, la situación ni las condiciones. Tenemos que pensar en nosotros mismos y estar al cien por cien”.
El entrenador de la ciudad del Turia no ha querido dar pistas sobre su planteamiento de cara al choque de este fin de semana. Sin embargo, el míster herculano se ha mostrado optimista ante la posibilidad de poder contar con Juanma Espinosa para integrar la convocatoria: “Ayer completó casi todo el entrenamiento y hoy ha trabajado bien. Mañana decidiremos, pero estoy confiado de que pueda viajar y contar con él”.