El Hércules jugará contra el Lleida Esportiu la primera ronda de la Copa del Rey el próximo dos de septiembre en el Camp D”Esports a partido único. El técnico del Hércules, Manolo Herrero, reconoció que el Hércules no ha tenido fortuna en el sorteo al quedar emparejado “a uno de los rivales más fuertes y encima fuera de nuestro campo”. “El Lleida es uno de los equipos que van a pelear por ascender igual que nosotros esta temporada y se ha reforzado bien”, aseguró.

El técnico jienense aseguró que afrontará la Copa “con toda la ilusión” porque “nosotros le damos mucha importancia a esta competición”. Herrero explicó que la difícil eliminatoria ante el Lleida “dificulta más si cabe el exigente inicio de calendario” lo que obliga al Hércules “a llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de la temporada”. “Sabemos de la dificultad del rival, pero afrontaremos la eliminatoria con toda la ilusión para poder pasarla y jugar después en el Rico Pérez con el apoyo de nuestra afición”, concluyó.
 
Por su parte, el director deportivo del Hércules, Dani Barroso, afirmó que el sorteo ha deparado una “atractiva eliminatoria”, aunque reconoció que la suerte no ha estado del lado alicantino: “No es el mejor sorteo. Tenemos que viajar y jugar fuera del Rico Pérez sin el apoyo de nuestra afición. En un inicio de Liga tan complicado no es el mejor escenario, pero es lo que nos ha deparado el sorteo y toca pelear, competir y pasar la eliminatoria para disputar la segunda ronda en casa con nuestra gente”.
 
Si el Hércules supera la eliminatoria jugaría en el Rico Pérez contra el vencedor del CD Guijuelo-Pontevedra CF el nueve de septiembre. 
 

Leave a comment