El Hércules necesita vencer esta tarde (18,00 horas, José Rico Pérez) al CF Pobla de Mafumet para no distanciarse de Reus y Villarreal y abrir distancias con sus perseguidores. El equipo de Manolo Herrero quiere romper la racha de empates, tres consecutivos, y volver a ganar.
El Hércules vuelve a su estadio obligado a ganar tras las victorias de Reus y Villarreal B. El equipo ha encontrado el camino del fútbol, ha mostrado su mejor versión, pero no ha podido pasar del empate en las últimas jornadas ante Eldense, Olímpic y Cornellà. Esta tarde, sin apartarse de su filosofía, necesita también ser práctico y cerrar una victoria necesaria para que sus rivales directos no abran hueco.
El técnico del Hércules, Manolo Herrero, contará por primera vez en toda la temporada con todos sus jugadores disponibles, incluido el lateral Rafita quien ha trabajado con normalidad durante la semana. Solo su falta de ritmo de competición puede dejarle fuera de la convocatoria definitiva. Sin Rafita y con el buen rendimiento mostrado por Connor, parece normal que Herrero mantenga la defensa de los últimos partidos. Más cambios puede haber en la zona de ataque. Los goles de Mariano le han abierto la posibilidad de la titularidad y el técnico jienense también debe decidir si vuelve a jugar con trivote (Yeray, Miñano y Espinosa) o sacrifica a uno de sus mediocentros para dar entrada a un media punta: Gato, Cuevas o Gallar. Sí parecen seguras las bandas con Nieto por la derecha y Chechu por la izquierda.
El CF Pobla de Mafumet, equipo filial del Nàstic, llega al Rico Pérez al alza, con una clara evolución positiva en su fútbol desde el inicio de la temporada y con números competitivos fuera de su estadio. Difícil rival el equipo dirigido por el ex futbolista, Martín Posse, quien propone un fútbol abierto y de clara voluntad ofensiva. El partido será arbitrado por el colegiado aragonés Alejandro Sánchez Alba y podrá seguirse en directo por las redes oficiales del Hércules de Alicante CF.