Ambiente en las gradas del Rico Pérez para recibir a un club histórico del fútbol español: AD Mérida. La afición blanquiazul aprovechó la promoción de entradas para hacer una de las entradas más grandes de la temporada. En un partido clave por engancharse en la zona de los PlayOffs de ascenso a la Liga Hypermotion.

El partido comenzó con ambos equipos muy serios y sin permitir grandes acercamientos al área con peligro para los guardametas. Con el paso de los minutos, el Hércules cogía protagonismo en su casa y empezaba a carburar. Un par de ocasiones, en el tramo final de la primera parte, de Nico y Romera que buscaban hacer el primer tanto antes del descanso sin mucha fortuna.

Desde el inicio de la segunda mitad, los blanquiazules comenzaron a generar mucho peligro en el área de los romanos. Una de las ocasiones más claras la tuvo Solde con un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco. Coscia, que entró en el minuto 60, tuvo otra ocasión de gol con otro remate de cabeza. Carlos Abad tuvo poco protagonismo, pero la ocasión más clara del Mérida la sacó sin problemas. A falta de diez minutos para el final Solde volvió a tener una ocasión manifiesta que no pudo convertir en gol. Hasta seis llegadas al área del Mérida en los últimos 5 minutos de partido. El Hércules peleó por llevarse la victoria sin encontrar el premio del gol.