El equipo alicantino pierde ante la Ponferradina que fue más eficaz. Samuel marcó en el minuto 95 y deja abierta la puerta a la esperanza, a pesar de la dura derrota. El equipo tuvo opciones y ocasiones para cambiar un guión que escribió Isi con dos goles imaparables que desnivelaron el partido de ida.
El Hércules cayó derrotado ante la Ponferradina, que demostró sus hechuras de buen equipo y que aprovechó el estado de gracia de Isi para hacer dos golazos que desequilibraron la balanza en el partido de ida. El extremo murciano logró el primer gol en el minuto 5 de partido con un lanzamiento inapelable en el que nada pudo hacer Falcón. El gol no afectó en exceso al Hércules que se rehizo y tuvo una gran oportunidad en las botas de Benja, pero la reacción de Manu García evitó el gol.
En un partido igualado volvió a golpear Isi con otro gran gol. Con la eliminatoria cuesta arriba, el Hércules comenzó a acumular ocasiones de gol. Las tuvieron Carlos y Chechu para comenzar la remontada pero hoy el balón no quiso entrar. Por ocasiones el Hércules pudo cambiar el destino del partido porque también envió dos balones al palo en un remate de cabeza de Fran y en un buen disparo de Jesús Alfaro. Pero fue Kaxe en una contra quien remató el buen partido de la Ponferradina enviando el balón a la red.
El equipo lo intentó hasta el final y logró su gol en el 96 en un centro pasado que remató Samuel en el segundo palo. Duro castigo para el Hércules ante cerca de 26.400 espectadores que llenaron el Rico Pérez. Aún así, el gol de Samuel deja abierta una puerta a la esperanza. El equipo alicantino está obligado a hacer lo mismo que la Ponferradina y marcar tres goles en El Toralín. Difícil, pero no imposible misión para el Hércules que a partir de mañana comenzará a trabajar por lograr la victoria y la remontada.