El Hércules empató a cero en su quinto partido de pretemporada ante el Jumilla, en un partido serio donde el equipo alicantino dominó y mostró sus armas para el inicio de temporada.
Buena prueba para Luis García Tevenet, que se tomó muy en serio en partido de pretemporada programado ante el Jumilla. El entrenador blanquiazul pudo extraer muchas conclusiones de un encuentro donde su equipo dominó y controló el ritmo. Solo faltó el gol porque oportunidades hubo bastantes. El Hércules formó con Iván, en la puerta; Dalmau, Fernando Román, Rojas y Peña, en defensa; Checa y Omgba, en el medio centro; una línea de tres con Chechu, Javi Flores y Mainz, más Berrocal como referencia ofensiva. Es significativa la prueba con los dos delanteros centro como titulares. Con Mainz algo más retrasado, cayendo a veces a la banda o jugando por detrás de Berrocal.
El Jumilla también dispuso de sus oportunidades al inicio del partido, una contra de Titi que perdonó ante Iván fue la más clara, pero las mejores las tuvo el Hércules. En la primera mitad pudo marcar Chechu tras un buen pase interior de Javi Flores y también Mainz aprovechando un despiste de la defensa. En la segunda parte la defensa del Jumilla sacó en la línea de gol otro remate de Mainz y Javi Flores con un remate en carrera entrando desde la frontal. Tevenet rotó y dio entrada a Espinosa por Checa, Nieto por Mainz y Miñano por Javi Flores. El Hércules empujó y lo intentó hasta el final, pero el gol no llegó.
Buena prueba del Hércules, que volvió a mantener la puerta a cero y dio buenas sensaciones. Ya se empieza a ver el ADN del nuevo Hércules: muy sólido atrás, competitivo y talentoso arriba. La pretemporada se cierra el próximo domingo con el Trofeo Ciudad de Alicante que enfrenta a los alicantinos ante el Levante UD en el estadio José Rico Pérez.