El equipo de Lluis Planagumà gana en un encuentro serio y ordenado. En la primera parte, el Hércules lanzó varias contras que desarbolaron a su rival. Marcó Carlos Martínez en el minuto dos de partido tras un gran centro de Nani. Pudieron sentenciar Chechu y Carlos, pero el portero rival impidió una victoria más cómoda. En la segunda parte, dominó el Espanyol B y el Hércules supo sufrir y defender con acierto. También brilló Falcón con dos paradas que dieron puntos al equipo.
El Hércules arranca la temporada con pleno de victorias. Tres de tres, logradas en partidos diferentes donde tuvo que adaptarse a las condiciones del rival y saber competir. Ante el Espanyol B el equipo supo sufrir cuando su rival dominó, pero también hizo una buena lectura de lo que pedía el encuentro y debió sentenciar en la primera parte. Lluis Planagumà repitió el once que ganó en Villarreal y el equipo supo qué hacer desde el primer minuto para hacer daño a un buen filial.
El conjunto blanquiazul saltó enchufado al partido creando peligro en cada aproximación. Muy pronto, en el minuto tres, una gran acción colectiva que nació de Pablo Íñiguez, pasó por Chechu y siguió con un gran centro de Nani, acabó con un testarazo preciso entre los centrales de Carlos Martínez para lograr el primer y único gol del partido.
El Hércules mereció más en esta primera parte porque cada contra era letal. Pudo marcar Chechu tras una asistencia precisa de Juli, también Carlos en otro remate de cabeza y otra vez el capitán en un cabezazo en plancha que sacó el portero rival. Buena primera parte herculana donde apenas sufrió en defensa. En la segunda parte, el Espanyol B dio un paso adelante y el Hércules no tuvo tanta claridad para salir a la contra. Cuando más sufría el equipo, apareció Falcón con dos paradas muy importantes que dieron puntos al equipo e impidieron el empate catalán.
El grupo de Lluis Planagumà no se descompuso nunca, fue siempre ordenado y solidario. Así también se ganan partidos y el Hércules iguala la mejor racha en Segunda División B con nueve puntos en el arranque de Liga. Hay que seguir. La siguiente parada será en Zaragoza ante el CD Ebro en un partido que se jugará a las 12,00 horas.