El joven delantero alicantino, Antonio Tavira, vuelve a disfrutar del fútbol tras una temporada plagada de lesiones.  Con 20 años, el fútbol le ha devuelto la sonrisa: entrena con el primer equipo y anotó el gol de la victoria frente al Calpe, lo que le permite al filial seguir luchando por entrar al play off de ascenso.

El principio de temporada no fue nada bueno para el equipo debido a la gran plaga de lesiones.

Sí, la verdad es que sufrimos muchas y eso se notó, a la vista están los resultados con tantos empates seguidos. Pero por suerte ahora vivimos una racha totalmente distinta, llevamos una racha de ocho partidos sin perder y toca disfrutarla.

 

Si hablamos de plaga de lesiones uno de los más perjudicados has sido tú, ¿cómo te sentías?

Muy mal, estaba hundido. He tenido tres lesiones: una en la rodilla, luego tras un golpe me hice un esguince, otros dos meses de baja, y cuando ya estaba recuperado en el partido que volvía me rompí los ligamentos del tobillo y otra vez a empezar.

 

No me quiero ni imaginar lo que pasaría por tu cabeza.

Estaba muy tocado, me encanta el fútbol y es algo que me tomo muy en serio, y la verdad es que ver como tus compañeros entrenan y juegan es algo que se hace muy cuesta arriba, pero bueno, toquemos madera y que siga la cosa bien.

 

Y vuelves a ver la luz poco a poco, y este fin de semana has tenido lo que todo jugador desea: dar la victoria al equipo con un tanto tuyo.

Sí, la verdad es que fue bonito conseguir ese gol, pero lo importante es la victoria y los tres puntos. De nada servirá ese gol si este fin de semana no conseguimos la victoria, así que esta jornada toca volver a luchar por conseguirla.

 

Y también has vuelto a entrenar con el primer equipo, ¿esperas ser convocado como algunos de tus compañeros?

La verdad es que este año tenía esperanzas de ir algún partido con el primer equipo ya que el año pasado ya conté en algunas ocasiones para ellos, pero por el tema de las lesiones no ha podido ser. Espero al menos poder seguir entrenando con ellos y si viene alguna convocatoria mejor, pero mientras tanto a centrarse con el filial y a luchar por el play off.

 

¿Qué tal con el míster? Al igual que Sanmy, ya habías coincidido con él.

Si, los dos estuvimos en el Jove, me hizo debutar en Tercera. Me gusta su manera de entrenar, te aprieta y te exige, pero también te escucha.

 

¿Cómo ves la moral del equipo en estos momentos?

Estamos en un momento muy dulce, llevamos una racha muy importante de partidos sin perder y eso se nota. Al principio de temporada nos costaba mucho conseguir una victoria, y ahora sin embargo somos capaces de llevarnos partidos en el minuto 90. Si tuviera que ponernos una nota ahora mismo, nos pondría un diez porque estamos en un momento espectacular.

 

Este fin de semana toca un rival complicado, el Elda Industrial, ¿qué mensaje le lanzarías a la afición para que venga a veros a animaros este sábado?

Sería muy importante que vengan, nos jugamos mucho en este partido y sería bonito que vinieran a animarnos. En este tramo final de la temporada nos vendría muy bien sentir el calor de la afición animándonos y haciéndonos sentir importantes.

Leave a comment