El Hércules encadena dos victorias consecutivas en la Liga situándose así a solo un punto de salir de la zona de descenso. Tras finalizar la sesión de entrenamiento esta mañana en el estadio Rico Pérez, el japonés Sugi, que ha sido uno de los protagonistas estas últimas semanas ha comparecido ante los medios de comunicación y ha afirmado que está muy “contento en el equipo” y que seguirá “trabajando muy duro para sacar mejor los partidos”
.El extremo japonés debutó en Liga la semana pasada marcando un gol ante el Sabadell, y ayer en Murcia fue titular siendo clave en una de las acciones del partido dando el pase de gol a su compañero Portillo. Sugi ha señalado que ambas acciones fueron importantes para él: “Las dos situaciones son muy diferentes, incomparables. El gol al Sabadell fue en el último minuto. En Murcia era más importante, estaba muy nervioso. He podido conseguir las dos cosas y estoy muy contento por ello”
El joven futbolista de 20 años ha admitido que se encuentra sorprendido con la situación que está viviendo ya que hace apenas dos años no estaba jugando en ningún equipo profesional “estoy sorprendido del cambio, ha llegado todo muy rápido, siempre he intentado alcanzar un nivel alto, se lo que tengo que hacer. Sigo sorprendido de poder jugar aquí”. Y añade que le encantaría “seguir con el Hércules, conseguir victorias y poder subir a primera división. Tengo que trabajar mucho pero me encantaría poder quedarme aquí”.
El jugador del Hércules admite que tiene problemas con el idioma ya que el español “es muy difícil” aunque afirma que sus compañeros le ayudan mucho “hay muy buen ambiente en el vestuario. Mis compañeros me hablan despacio. Los técnicos sí que hablan más deprisa pero los jugadores me ayudan a entenderlo”.
Para concluir ha tenido palabras sobre el tweet que le dedicó el central del Barcelona Gerard Piqué, pues considera que “ha sido un gran paso el twitter de Pique” para que en Japón sepan de su trayectoria “aunque en Japón sigue siendo una noticia pequeña que yo esté jugando aquí en el Hércules”. Sugi se muestra cauto y sabe que esto es solo el inicio: “sé que tengo que seguir mi trabajo, no es lo máximo a lo que he llegado. Seguiré trabajando”.