El Barça dicta sentencia en el Camp Nou con un 7 a 0 ante el Hércules. A pesar de lo abultado del marcador, los de Luis Enrique tuvieron que trabajar duro para abrir la lata.
El Hércules de Alicante cae en el feudo del Camp Nou ante una Barça que no llegó a la meta herculana hasta pasada la media hora de encuentro. La escuadra de Tevenet inició el partido con un planteamiento similar al de la ida pero en esta ocasión nada pudo hacer ante las estrellas blaugranas.
La entidad alicantina regresaba al Camp Nou seis años después con el objetivo de disfrutar y revivir la gesta de aquel 0 a 2. La experiencia del capitán Paco Peña, presente en aquel partido, y los más de 500 herculanos desplazados a Barcelona ayudarían a los alicantinos a poner en apuros al todopoderoso Barça de Luis Enrique.
El conjunto blanquiazul salto al verde con la intención de mirar a los culés a la cara. Nada más arrancar el encuentro el Barcelona protagonizó el primer acercamiento a la portería defendida por Ivan Buigues. Pero el Hércules se repuso sin demora y buscó el control del balón. Chechu Flores fue el primero en asustar a los catalanes con una internada por el lateral del área grande que fraguo la zaga local. El coliseo blaugrana no intimidaba a los jugadores de Tevenet. Aunque el combinado capitaneado por Mascherano se hizo paulatinamente con el juego, no conseguía mantener largas posesiones ni penetrar en área visitante.
La primera parte se acercaba a su fin con el esférico en territorio blanquiazul. El Barça no se confió ante el Hércules y apretó hasta llegar al gol. Digne subió el primer tanto al marcador en el 37′ gracias a un balón que le llegó desviado de un remate anterior de Rafinha. El tanto no trastocó al equipo blanquiazul, que espereba su oportunidad sin amilanarse. Pero justo antes del descanso los herculanos se encontraron con la mala fortuna de un penalti de Fernando Román sobre Turan. La pena máxima, que apunto estuvo de parar Buigues, fue transformda por Iván Rakitic.
El Hércules volvió del descanso queriendo inyectar un plus de vitamina al partido. Los de Tevenet quisieron rehacerse pero una potencia del fútbol mundial como el FC Barcelona trató de anular toda probabilidad de remontada aumentado la diferencia en el electrónico. El tercer gol del conjunto de Luis Enrique llegó desde las botas del canterano Rafinha después de una una internada de Arda Turan. Minutos después el turco marcó el cuarto con un remate de cabeza. Con el partido muerto, la escuadra azulgrana alcanzó el quinto gol a falta de veinte minutos para la finalización. Paco Alcacer materializó un balón alto repelido por la defensa alicantina. El marcador final fue obra de Turan, que marcó su segundo gol de la noche al recibir el esférico llegado de una felina parada de Ivan Buigues a remate a bocajaro de Alcacer. Y consumó el hack trick con un golpeo desde la esquina del área.
El 7 a 0 no empaña el esfuerzo que hicieron los integrantes del plantel blanquiazul para llegar hasta aquí. La entidad de la capital de la Costa Blanca cierra el año con el premio de haber jugado contra uno de los mejores equipos del mundo en su estadio y con tres victorias consecutivas en liga que mantienen al Hércules en la lucha por el ascenso, el autentico objetivo del curso para los de Tevenet.