Un viaje de casi cuatro días para competir en la jornada 29 de la Primera Federación. Los de Rubén Torrecilla buscaban engancharse a la zona alta de la clasificación con una victoria.

El partido comenzó con una clara ocasión de gol para el Hércules: un centro de Soldevila, tras una buena acción individual, al que Coscia no pudo llegar por muy poco en el segundo palo. Durante toda la primera parte, ambos equipos se mostraron muy bien organizados, bloqueando cualquier ataque del rival. Algunos tímidos disparos desde la frontal fueron los únicos acercamientos.

El Ceuta comenzó la segunda parte mejor que los alicantinos. Carlos Abad tuvo que aparecer con varias paradas de categoría para evitar el primer tanto de los locales. En el minuto 72, Nico fue derribado dentro del área tras una gran cabalgada. El árbitro señaló penalti. Artiles fue el encargado de transformar la pena máxima en el primer tanto del partido y adelantar al Hércules en el marcador.

Desde ese momento, los locales empezaron a llegar con más profundidad al área de los blanquiazules. En el último minuto del partido, tras un córner, Cristian marcó el gol del empate para el Ceuta.