El conjunto alicantino afronta dos salidas consecutivas fuera de Alicante. La primera prueba la pasó con un gol en el noventa de José Artiles para colocar al Hércules en lo alto de la clasificación, algo que el técnico herculano tildó de anecdótico. 

Los primeros compases del partido fueron muy agitados. En el minuto 4, el Algeciras golpeaba al Hércules con un tanto tempranero. Minutos después el conjunto blanquiazul tendría dos ocasiones claras para empatar el partido. Así lo hizo a la tercera con un remate de Montoro al palo largo en un córner. No había terminado de celebrar el banquillo el gol del empate, que el colegiado pitó un penalti en contra. La pena máxima no fue transformada en gol y continuaba el empate en el marcador. 

Los dos equipos golpeaban en cada jugada haciendo del partido un correcalles. Carlos Abad bloqueando los disparos del Algeciras y Coscia haciendo un gol que el árbitro anuló por fuera de juego. Cuando quedaba poco para el descanso el conjunto andaluz se volvió a adelantar y puso el 2-1. En la última jugada antes del descanso, Alvarito se sacó un golpeo desde 30 metros que quitó las telarañas de la portería local. 

El misil de Alvarito dio fuerzas a sus compañeros para ir a por el partido. Los cambios en la segunda parte dieron un plus de energía y la sala de máquinas empezó a hacer de las suyas. En el último minuto del partido, una jugada por banda izquierda de Mendes termina con un disparo desde la frontal del área de Artiles para poner el 2-3 y llevarse los tres puntos para la Terreta.