Los blanquiazules jugaban su primer partido de 2023 en uno de los peores escenarios posibles de la categoría. Campo de césped artificial, dimensiones pequeñas y poca grada. Lo que parecía un día nublado para los alicantinos se convierte en un día soleado. Los primeros compases del encuentro eran dominio herculano en campo contrario. Ander Vitoria tuvo una buena oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador, pero su remate se marchó cerca del palo. 

A diez minutos del descanso, en un arreón de los locales, llegaba el gol de Nacho Ramón. El Saguntino se adelantaba justo antes del descanso. Un cambio tras finalizar los primeros 45 en el conjunto visitante daba esperanzas al Hércules de empatar rápido el partido. Pero en un contragolpe, César Díaz se quedaba solo ante Carlos Abad que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto.

Siete minutos después comenzaba la remontada blanquiazul. Un pase filtrado por dentro de Sandro a Jean Paul dejaba solo al canterano para recortar distancias. El Hércules seguía siendo superior y cada vez llegaba con más facilidad al área rival. Cuando quedaban menos de 15 minutos para el final, una doble ocasión de Jean Paul dentro del área pequeña habilitaba a Felipe Chacartegui para empatar el partido.

Trece minutos por delante iban a tener los alicantinos para decantar la balanza. Así fue, el balón de Míchel a Sandro en la frontal del área que ajusta el disparo al palo para hacer el tercer tanto y conseguir la victoria del equipo.

El Hércules continúa en su buena dinámica y volverá a competir la próxima semana en el estadio José Rico Pérez ante el Ibiza Islas Pitiusas a las 12h.

#MachoHércules