El entrenador del Hércules de Alicante, Quique Hernández ha comparecido tras finalizar el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Fontcalent en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Alcorcón. El mister sabe que se enfrentan a un rival complicado, afirma que el equipo madrileño se encuentra “en el mejor momento de la temporada. Como equipo me ha sorprendido estos años”, aunque sin duda el Hércules saldrá a por los tres puntos.
Respecto a la lesión de Escassi y el posible debut del canterano Carbonell afirma que “jugásemos con Héctor Yuste o Carbonell no es por buscar soluciones. Si tiene que jugar Carbonell no es porque no haya más remedio sino porque tenemos mucha confianza en él. Lleva conmigo desde que estoy trabajando aquí, tiene una adaptación normal. Si juega el sábado no lo hace por que no haya más remedio, lo hace porque se lo merece y está trabajando para ello”. Sobre su calidad como jugador señala que Carbonell es un “gran” central que” va bien de cabeza y es agresivo, tácticamente ha mejorado mucho. Un jugador más de la gente joven que pide paso”.
El mister del Hércules añade que la cantera es un seguro para el equipo: “hay que cuidarla, con la situación económica y el control de la Liga a los clubes hemos perdido bastante en el poder de decisión. Ahora no se puede hacer lo que se hacía antes. Hay orden en el fútbol, creo que esto es muy bueno. Es un beneficio para los chavales. Si se trabaja la cantera con más dedicación yo creo que es una gran solución para los clubes”. Hernández también ha apuntado que el Hércules históricamente ha ido “sacando jugadores”, y que en este momento “hay un grupo de chavales en la cantera que están pisando fuerte. En un futuro se verá, hay un buen trabajo”.
Respecto a su rival del sábado el Alcorcón, el técnico de Anna afirma que “en un principio arrancó con mas dudas, lógicas por el cambio de entrenador. Creo que ahora está en el mejor momento de la temporada aunque hayan perdido contra el Granada en Copa. Es un equipo ya clásico, con un gran rendimiento en segunda división estos últimos años. Es un equipo difícil con muy buenos jugadores a los que conocemos por su paso por el Hércules”.
Para finalizar Quique Hernández ha sido preguntado por las bajas de la temporada: “Es difícil suplir cualquier baja, hay un presupuesto que cumplir y la Liga te vigila como a cualquier otro equipo. Yo soy muy optimista tenemos un buen bloque, con gente apretando atrás, estamos preparados”, concluyó.