El Hércules de Alicante se ha ejercitado esta mañana en el Rico Pérez. Al finalizar la sesión de entrenamiento, el técnico del conjunto blanquiazul ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el RCD Mallorca (18:15 h, La Sexta). El míster admite que el equipo está atravesando un momento “delicado” aunque por suerte “todo se arregla ganando, esta situación tiene solución”.
Tanto el Mallorca como el Hércules son los equipos más goleados de la segunda división, Hernández se espera un partido “importante para los dos, ellos para meterse arriba y nosotros para salir de los puestos de descenso. Es un partido importante, estamos cada uno con sus urgencias”. El técnico de Anna añade que “llevamos unas semanas incrédulas de estar como estamos, nadie pensaba que íbamos a volver a caer en zona de descenso. Estamos en una situación delicada, necesitamos salir de ahí”.
En cuanto a las declaraciones que realizó esta semana el jugador blanquiazul De Lucas, Quique Hernández resta importancia y asegura que estamos en un país democrático en la que existe “libertad de expresión y cualquier opinión es respetable”.
Respecto al once que sacará al terreno de juego en el próximo partido, el técnico herculano no ha querido desvelar pistas aunque asegura que sigue confiando en el doble pivote con Yuste y Sissoko. Con la baja en defensa de Escassi, el míster contará seguramente con la pareja de centrales formada por Echaide y Pamarot. Del jugador navarro ha destacado su gran capacidad de adaptación a la categoría “ha tenido una adaptación muy rápida, viene de segunda y tiene el nivel para jugar”, concluyó.