El Hércules CF tenía la oportunidad de acercarse al PlayOff después de los resultados de la jornada, pero se escapó en el último minuto del partido. El conjunto alicantino, muy superior en la primera mitad, abrió la lata con una buena jugada en el minuto 18 de la primera parte. Un centro de Retu desde la izquierda que peinaba Jena Paul y le caía a Míchel dentro del área para adelantar a los herculanos.

Casi al término de los primeros 45 minutos, el árbitro señalaba un penalti por mano que transformó Míchel para hacer el segundo antes del descanso. Camino a vestuarios con una ventaja de dos goles. Nada más comenzar la segunda parte, un penalti sobre Jordi Cano que el mismo transformó en el 2-1 para recortar distancias.

La segunda parte fue más igualada y los blanquiazules pudieron cerrar el partido con las ocasiones de Alvarito y Retu, pero no materializaron y en la última jugada del encuentro, César Moreno, golpeaba a un rival dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. El gol del empate lo transformó Jordi Cano.

El Hércules CF se enfrentará el domingo 9 de abril de 2023 al Lleida Esportiu en el Camp d’Esports a las 17h.

#MachoHércules