El Hércules vuelve a realizar otro partido solvente y obtiene la recompensa de la victoria. Chechu, de penalti, y Carlos Fernández, en un buen remate de cabeza, lograron los goles herculanos. El Sabadell se quedó con diez jugadores en el minuto 37 por expulsión de Aleix Coch. El Hércules aprovechó la superioridad y acorraló a su rival en la segunda parte.
El Hércules ha logrado la primera victoria de la temporada ante un duro y ordenado Sabadell que vendió cara la derrota. El equipo de Gustavo Siviero dominó a su rival, llevó el peso del partido y pudo golear con poco que le hubiese acompañado la fortuna. Como era de esperar el Sabadell, bien trabajado, esperó y dio la pelota al Hércules desde el inicio. El equipo alicantino fue de menos a más y a la media hora de encuentro ya dio un paso adelante claro. El Hércules supo aprovechar la expulsión por doble amonestación de Aleix Coch en el minuto 37. El colegiado del encuentro sacó amarilla al futbolista del Sabadell, pero tardó en darse cuenta de que tenía otra anterior. Entre la confusión y las protestas, auxiliado por su asistente, expulsó a Coch.
Si el Hércules ya dominaba el partido, con un futbolista más las ocasiones se sucedieron. Las más claras en la primera parte fueron un testarazo de Juli que salió fuera por poco y un disparo que repelió el póster. Gustavo Siviero fue valiente en el descanso y no esperó para hacer el primer cambio. Dio entrada a Miñano por Navarrete para buscar más circulación y aprovechar la superioridad. El Hércules fue a más conforme pasaron los minutos y acorraló a su rival. Pudo marcar Carlos Fernández en un remate a la cepa del palo que sacó con apuros Roberto y las llegadas se sucedieron al área rival.
Era cuestión de tiempo y el gol llegó en el minuto 61 con una acción de Juanjo Nieto que superó a su rival y provocó el penalti. Chechu no falló la pena máxima y adelantó con justicia al Hércules. El gol de la sentencia lo fabricó José Gaspar con una gran asistencia que remató a la perfección de cabeza Carlos Fernández.
Buena imagen del Hércules en otro partido serio del equipo que, esta vez sí, tuvo el premio del triunfo. La victoria llega en una semana importante con otro partido de Copa del Rey ante el Lorca Deportivo y el sábado contra el Cornellà en Barcelona. El Hércules pega un salto en la clasificación y es quinto en la tabla.