Desde el 17 de diciembre que la afición blanquiazul no podía disfrutar de su equipo en el estadio José Rico Pérez. Volvía el fútbol a Alicante en un partido importante por seguir en lo alto de la clasificación. El conjunto de Rubén Torrecilla empezó el partido dominando la posesión del balón en campo contrario y achuchando al Formentera desde el arranque. La primera ocasión clara de gol llegó en el minuto 12 con un disparo de Marí que se estrellaba en el larguero. A los pocos minutos Coscia anotaba un gol que el línea daba por anulado por fuera de juego.
Los blanquiazules seguían dominando el partido y queriendo adelantarse cuanto antes en el marcador. En el ecuador de la primera mitad, Coscia, de nuevo, se quedaba cerca de celebrar su tanto con un disparo desviado que rozaba la escuadra. Ya en la segunda parte los de Torrecilla seguían presionando al Formentera sin darles muchas opciones en el área de Carlos Abad.
A falta de 15 minutos para el final, Mendes ve la segunda tarjeta amarilla y el Hércules tiene que cambiar el planteamiento del partido. Seguían llegando las ocasiones para los alicantinos, pero con menos peligro. En la última jugada el Formentera se adelantó en el marcador para llevarse los tres puntos.
El Hércules CF volverá a competir el próximo domingo 29 de enero a las 12h en la jornada que le enfrenta al Torrent.