El Hércules cosecha la primera derrota de la pretemporada ante el Real Murcia. El equipo de David Cubillo mejoró en la segunda parte y fue de menos a más en el partido hasta merecer mejor resultado. Borja marcó de penalti para los alicantinos tras una buena jugada de Abde que provocó la pena máxima.
El Hércules cayó ante el Real Murcia y suma su primera derrota en toda la pretemporada. A pesar del resultado, el partido fue muy igualado y abierto. El equipo de David Cubillo fue de menos a más para acabar mereciendo, por lo menos, empatar la contienda. El encuentro estuvo marcado por la intensidad, fue muy exigente e impropio de pretemporada porque los dos equipos se lo tomaron con mucha seriedad. Buen test por tanto para el grupo de David Cubillo que saltó en la primera parte al terreno de juego con Adri López, Víctor Olmedo, Sergi Molina, Tano, Manny, Jon Erice, Pedro Torres, Javi Sánchez, Pedro Sánchez, Buenacasa y Benja. La primera parte se jugó en la parte ancha del campo, con poca profundidad y ambos equipos buscando controlar la pelota y salir con rapidez. El gol del Real Murcia llegó en una jugada aislada en el minuto 32 con un asistencia de Chumbi que aprovechó Silvente para anotar el gol.
El Hércules mejoró en la segunda parte y fue más ambicioso. Entraron Nany, David Sánchez y Armando al campo. La primera oportunidad clara fue para Pedro Sánchez. Pedro Torres peleó un balón que consiguió bajar de cabeza y el ex del Albacete mandó la pelota fuera por muy poco. También estuvo a punto de marcar Javi Pérez tras una buena combinación con Benja. A pesar del dominio, fuel el Real Murcia quien hizo el dos a cero con una jugada muy rápida por la banda derecha. El centro de Melgar lo rechazó Adrián con la mala fortuna que quedó en las botas de Segura para que solo tuviera que empujar a la red.
David Cubillo dio entrada a Borja, Abde, Teo y Diego Benito y el equipo siguió creciendo. La defensa murciana evitó bajo palos el gol de Benja. También David Sánchez pudo marcar gracias a otra asistencia del delantero catalán y Borja envió un balón al travesaño con un gran disparo desde la frontal. El Hércules ya merecía más y el gol llegó tras una gran asistencia de Borja a Abde. El marroquí se plantó en carrera solo en el área rival y provocó el penalti. Lo lanzó Borja y redujo las diferencias a cinco minutos del final.
Buen partido del Hércules y del Real Murcia y otro paso adelante de los alicantinos en su preparación en esta atípica y larga pretemporada.