El Hércules juega esta tarde (19,30, Estadio Rico Pérez) la vuelta ante el Tudelano con ventaja de 0-1 gracias al gol de Javi Flores en la ida.
El Hércules afronta esta tarde su primer match ball en la lucha por volver al fútbol profesional. Lo de hoy sí es una final. Aunque el equipo blanquiazul ha jugado algún que otro partido decisivo, que marcó el devenir de la temporada, el de hoy es un cara o cruz: si gana o empata pasará de ronda, si pierde se romperá el sueño del acenso a las primeras de cambio. El gol logrado por Javi Flores en el estadio Ciudad de Tudela le da aire, pero ni mucho menos es definitivo.
El vestuario lo sabe desde el pitido final del partido de ida. Nada está hecho. Y el mensaje también es claro: hay que ganar para asegurarse el pase. Cero confianzas ante un rival competitivo, con armas suficientes para voltear la eliminatoria. Lo demostró hace siete días. No solo es muy difícil hacerle gol, también tiene peligro por las bandas y sus dos pivotes en el centro del campo, David Lázaro y Chema Mato, atesoran calidad y experiencia. Además, recuperan a su goleador, Hugo Díaz, lo que cambia bastante su estructura de ataque.
Vicente Mir no plantea hacer cambios en su once. Solo la mejora física de Miguel Ángel Nieto, ya recuperado de su lesión, podría hacer variar el once para dar entrada al extremo madrileño por uno de los mediocentros. El resto del equipo será el mismo que ha conducido al Hércules al play off, con su defensa titular más Álvaro, el mediocentro con Espinosa y Vivi, y todo el talento arriba.
El Hércules contará con la ayuda de su afición. El club espera una afluencia de unas 12.000 personas en el estadio José Rico Pérez. La afición recibirá al equipo a las 17,30 en la puerta cero del estadio. La idea es acompañar al autobús oficial desde el Centro de Tecnificación hasta el estadio y que los jugadores noten el apoyo de los aficionados desde su llegada.
El partido será arbitrado por el colegiado canario Raúl González Francés y se podrá seguir en directo a través de la emisora oficial Radio Hércules y las redes sociales del club.