El nuevo técnico herculano se estrena a domicilio a los mandos del banquillo blanquiazul (Municipal Sagnier, 12:00 horas) con el reto de iniciar una remontada en la clasificación que le sitúe en play off de ascenso.
Carlos Luque se estrena a domicilio frente al AE Prat con el objetivo de empezar a encadenar triunfos y mantener vivo el sueño del ascenso. El encuentro desprende ciertos aires de revancha ya que los pratenses vencieron al conjunto herculano en la ida por 0 a 2. La cita se disputará a las 12,00 horas en el Municipal Sagnier y será dirigida por el colegiado Alberto Llou Ballano del Comité Territorial Aragonés. Los aficionados pueden seguir el encuentro desde la emisora del club Radio Hércules y por las redes sociales oficiales de la entidad.
El Hércules suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria pero todavía se encuentra a cinco puntos de los ansiados puestos de promoción a falta de treinta por disputar. Carlos Luque ha tratado de contagiar a la plantilla su empuje y optimismo para generar un punto de inflexión en su estreno contra El Prat que revierta la situación. La escuadra alicantina debe empezar a sumar de tres en tres para escalar posiciones y volver a ser uno de los rivales a suprerar en la zona alta de la tabla.
Los herculanos solo se han enfrentado una vez en la historia al AE Prat, en el encuentro de ida de la presente temporada. La décima jornada de liga estuvo marcada por una mala tarde blanquiazul en el Rico Pérez ya que el conjunto catalán se impuso por dos goles a cero. En esta ocasión el Hércules no tiene margen de error, como ha advertido en rueda de prensa Carlos Luque, y echará el resto en el Sagnier.
El conjunto barcelonés tratará de puntuar para vislumbrar algo de claridad al final del túnel y aumentar sus opciones de escapar de la agobiante zona roja. Los del Bajo Llobregat se encuentran encuentran sumergidos en otra guerra totalmente opuesta a la de los blanquiazules. El cuadro entrenado por Paco Dólera suma tres puntos de los últimos dieciocho posibles. El AE Prat solo ha obtenido un triunfo desde que venció al Hércules en el mes de octubre del año pasado. Aunque como local, el quipo catalán acumula un buen bajage con dos derrotas en toda la temporada, ante Atlético Baleares y CD Ebro en la última jornada.
La expedición herculana ha dejado en Alicante a Chema, Lolo, Javi Flores, Víctor Olmedo, Pedro Inglés y Chechu Flores por lesión. El de Jaén empezó a ejercitarse con el grupo a finales de semana y tenía opciones de entrar en la convocatoria. Pero finalmente el cuerpo técnico y el jugador han decidido retrasar su reaparición en los terrenos de juego por precaución. Luque ha completado la convocatoria con los canteranos José Solbes, Óscar y el meta Edu Lledó.