El Hércules vence al Cornellá, con goles de Javi Flores y Gaspar, en un encuentro que se apretó al final con el gol de Enric. La victoria de los de Tevenet les lleva a jugar con un equipo de competición europea en la próxima ronda de Copa. El sorteo para los emparejamientos de dieciseisavos de final se celebrará el próximo viernes a las 12 en la Ciudad del Fútbol.
El Hércules entró al Rico Pérez con un único objetivo: alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y enfrentarse a unas de las potencias del fútbol español. El partido ante el Cornellá, calificado durante la semana de “Final”, llenó las gradas del estadio de ilusiones y paraguas. Los de Tevenet se enfrentaron a un rival que desde el inicio de temporada había destacado por su juego táctico, en el que suele ceder el balón al oponente, su férrea defensa y el peligro que procede como visitante, ya que no había conocido la derrota fuera de casa en las ocho jornadas de Liga disputadas.
Pero la fortaleza había que demostrarla en el campo. Y el cuero echó a rodar por la mojada hierba del Rico Pérez con un Hércules dominante ante un adversario que esperaba atrás. Con la pelota en botas de los alicantinos llegaron las primeras ocasiones. El conjunto blanquiazul hizo valer sus bandas y a través de balones aéreos el Hércules alcanzaba la meta defendida por Marcos. Tal fue el asedio al inicio del choque que cuando todavía no se había alcanzado el cuarto de hora de juego los locales ya habían provocado cinco saques de esquina.
La lluvia amainó mientras avanzaba el primer tiempo y el combinado catalán estiró el campo para intentar alcanzar portería herculana. Pero a pesar de que la posesión se igualó, los de Jordi Roger no lograron culminar ninguna ocasión de peligro. Las fuerzas estaban al cincuenta por ciento entre ambos conjuntos. Y al alcanzar la media hora de partido el Cornellá daba el primer susto en un mano a mano de Enric con Iván Buigues. Pero la jugada acabó con un tiro desviado del delantero barcelones.
En el minuto 33 y con la contienda en tierra de nadie llegó el gol del Hércules. Una infracción cometida por el portero del Cornellá provocó un libre indirecto en el vértice del área grande. Miñano, que ejecutó la falta, buscó a Javi Flores con un pase raso al centro para que marcara el gol que estrenaría el marcador en la tarde de fútbol del Rico Pérez.
Los jugadores entrenados por Jordi Roger trataron de reponerse tras el gol con algunos intentos de ataque. Pero el Hércules no se dejó llevar por la euforia del primer tanto y supo mantenerse firme atrás para robar el esférico y fabricar algunas ocasiones de peligro.
La sepunda parte dio comienzo con los blanquiazules enchufados, que no esperaron un instante para enviar el primer balón al larguero a través de una jugada entre Nieto y Gaspar. En una de las jugadas en ataque del Hércules una mano de Uche dentro del área, a centro de Nieto, significo la expulsión del centrocampista nigeriano por doble amarilla y el segundo gol herculano de penalti. Gaspar transformó la pena máxima con un disparo centrado en el que Marcos cayó vencido a su derecha.
El Cornellá vio como se alejaban las probabilidades de remontada tras el segundo gol encajado. El encuentro se relajó hasta el minuto ochenta, cuando los catalanes se acercaron en el marcador con un gol de Enric tras un balón llegado desde la banda izquierda. El tanto visitante inyectó un plus de intensidad en ambos equipos para acabar el encuentro con muchos vaivenes. En los últimos compases los alicantinos gozaron de algunas oportunidades de peligro, protagonizadas por Omgba y Nieto, que no fue necesario que culminaran para que el Hércules saliera del Rico Pérez con la victoria que tanto se había esperado en la ciudad.
Gracias al trabajado pase a la siguiente ronda de la Copa de S.M. el Rey, el Hércules obtiene el jugoso premio de medirse a una de las potencias del futbol europeo. El sorteo para los emparejamientos de dieciseisavos tendrá lugar el próximo viernes 14 a las 12 del mediodía en la Ciudad del Fútbol. Los partidos de dicha ronda se disputarán 30 de noviembre, la ida, y el 21 de diciembre, la vuelta.