El delantero del Hércules ha anunciado esta mañana su retirada para pasar a formar parte de la secretaría técnica del Hércules. “Hoy creo que puedo ayudar más estando fuera del terreno de juego que dentro”, aseguró Portillo, quien cierra una fructífera carrera como futbolista para abrir una nueva etapa profesional.

Javier García Portillo ha anunciado su retirada como futbolista en activo para pasar a formar parte de la secretaría técnica del Hércules de Alicante CF. Acompañado por toda la plantilla del primer equipo, dirigentes y amigos, el futbolista herculano ha comunicado su decisión a los medios de comunicación alicantinos. En un día emotivo, Portillo ha justificado su decisión asegurando que “hoy creo que puedo ayudar más estando fuera del terreno de juego que dentro” y con el fin de facilitar al Hércules la posibilidad de fichar en el mercado de invierno: “Por encima de todo está el bien del equipo. Creo que es el momento adecuado para dar el paso. El Hércules necesita una ficha y quiero ponerla a disposición del club”.

Portillo recordó que continuó en el equipo cuando se descendió a Segunda B porque “tenía la ilusión y la responsabilidad de intentar devolver al Hércules a la categoría mínima donde merece estar”. “Desgraciadamente, creo que no me he adaptado como debía a esta categoría y ahora creo que es el momento de dar un paso al lado”, aseguró.

Javier García Portillo tuvo palabras de agradecimiento a la afición del Hércules: “Gracias a los que me habéis animado y mostrado vuestro apoyo durante estos años. Hemos vivido juntos muchos momentos buenos y también momentos muy duros. Gracias de corazón porque he sentido desde muy cerca el cariño de muchos de vosotros. Gracias también a los que me habéis criticado porque me habéis hecho ser mejor y exigirme más a mí mismo. Deciros que siempre he respetado las críticas y lo único que me ha movido en todas mis acciones y decisiones, con mis errores y aciertos, ha sido el bien del Hércules”.

El futbolista del Hércules agradeció también a la directiva “la oportunidad que me brinda de seguir en el club” en el área técnica de la entidad y se dirigió especialmente a Valentín Botella, vicepresidente del Hércules, la persona “que me dio la posibilidad de formar parte del equipo que más quiero. Gracias a él estoy aquí”.

Portillo tuvo palabras para el capitán, Paco Peña, porque “siempre ha estado a mi lado” y para sus padres: “Gracias a mi padre porque todo lo que soy es gracias a él y a mi madre porque siempre ha ido detrás de mí con las maletas, cuidándome y dándome todo su cariño”.

Javier García Portillo se despidió con estas palabras: “Para mí ha sido un honor vestir la camiseta del Hércules y defender su escudo. Ahora lo haré con la misma honradez y pasión desde otros estamentos del club. Gracias a todos y Siempre Macho Hércules”. 

 

Leave a comment