El lateral del Hércules, Rafita, trabaja desde hace tres semanas al ritmo de sus compañeros y ya se encuentra en condiciones de volver a una convocatoria. Ahora es cuestión de Manolo Herrero decidir si el lateral mallorquín vuelve a los terrenos de juego ante el Hospitalet.
El lateral del Hércules, Rafita, está a punto para reaparecer con el Hércules. El futbolista mallorquín entrena al mismo ritmo que sus compañeros y ya es una decisión de Manolo Herrero incluirle o no en la lista de convocados. El equipo se fortalece con la vuelta de unos de sus jugadores determinantes. Rafita aseguró que se ve “para reaparecer el domingo” y “como uno más” del equipo. “Es la tercera semana que estoy con el grupo. El ritmo de competición se coge con los partidos, pero para alcanzar ese nivel hace falta también un trabajo previo en los entrenamientos que es lo que estoy haciendo. Cada vez me encuentro mejor y a ver qué decide el míster”, comentó ante los periodistas. El futbolista del Hércules explicó que “las ganas y la ilusión de jugar en casa ante la afición es un aliciente más”.
Rafita aseguró que tiene ganas de sentirse futbolista después de una lesión tan larga: “Me dijeron un plazo y luego he estado el doble. Ha habido contratiempos. Ahora tengo que pensar en positivo y coger confianza”. El lateral mallorquín destacó el papel de Connor de quien dijo que “ha hecho un grandísimo trabajo y ha cumplido con creces”. “Aquí nadie se puede relajar, ahora tengo por delante a Connor y Chechu”, afirmó.
Respecto a la situación del equipo, Rafita reconoció que “es un poco extraña después de tantos empates”. “Creo que injustamente hemos perdido puntos porque por juego hemos sido muy superiores. No basta con lo que hemos hecho y hay que ser más eficaces en las áreas”, afirmó. En su opinión, esta temporada estará “muy reñido entrar en play off” y mostró su deseo de “sufrir por la disputa del primer puesto y no por entrar en promoción como el año pasado”. “Ahora tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan para irnos de vacaciones lo más arriba posible”, concluyó.