El capitán del Hércules, Paco Peña, ha comparecido ante los medios una vez finalizada la sesión de entrenamiento en el estadio José Rico Pérez para afirmar que a nivel personal está “contento” y “atravesando uno de los mejores momentos de la temporada”. También aseguró que intenta “trabajar día a día” para llegar en la mejor forma a los partidos. Peña admite que el buen nivel personal es consecuencia de la mejora del equipo en el último mes: “Como todo futbolista hay momentos que puedes estar mejor, pero siempre se intenta dar la cara. A nivel personal estoy contento, pero todo es gracias al nivel del equipo que ha subido desde hace un mes y esto a nivel personal se nota”.
El extremeño ha alabado a su próximo rival el Jaén y afirma que es un equipo “recién ascendido que empezó muy bien, que está con una dinámica buena en su casa”. El jugador del Hércules añadió que se enfrentan ante un rival “muy complicado” y que “será un partido difícil”. En su opinión, para poder vencer “hay que ser un bloque tanto en defensa como en el ataque”.
Peña reconoció que, en el partido ante el Numancia, el Hércules desaprovechó una buena oportunidad para dar un paso adelante en la Liga: “No miramos arriba, el objetivo es sumar los cincuenta puntos lo antes posible. Perdimos una buena oportunidad, pero el equipo hizo un gran partido ante un rival muy serio que no pierde desde hace seis meses. Nuestro reto es intentar sumar todos los puntos posibles de aquí a final de temporada. Esperemos que sean muchos para conseguir la salvación cuanto antes”. El capitán del Hércules reconoció que ha sido una temporada difícil y que “jugador por jugador” el equipo tiene futbolistas “para poder mirar más arriba”, aunque recordó que el fútbol “no es igual que las matemáticas”. “Hay momentos en donde no estuvimos bien, pero ahora estamos a un muy buen nivel”, insisitió Peña, quien afirmó que “estas once últimas jornadas son las más importantes”.
Paco Peña reconoció que se entiende muy bien con Sissoko desde que el francés ocupa la banda izquierda: “Es un futbolista diferente, con mucho recorrido, un portento físicamente y te ayuda en ataque. Ponga a quien ponga el míster siempre nos ayudamos, pero es verdad que nos entendemos bien”. Para el capitán, en este momento salvar la categoría “es un logro” y no “una decepción”. En cuanto a su futuro (acaba contrato esta temporada), Peña aseguró que “no es una de mis prioridades ahora”, con el equipo inmerso en el tramo crucial de la competición. “La salvación no va a ser un camino de rosas”, concluyó.