El capitán del Hércules, Paco Peña, marca de cabeza en el minuto 94 y celebra de la mejor manera posible sus 300 partidos oficiales como jugador herculano. El Atlético Baleares se adelantó con un gran gol de Julio Delgado, pero la fe del equipo de Claudio Barragán logró la remontada. El Hércules fue superior y jugó un fútbol sólido e incisivo en ataque. Juli empató el partido con un gran gol tras asistencia de Gaspar y Peña puso en pie al Rico Pérez con su gol en el descuento. La victoria deja al equipo a un punto del play off.
Salto cualitativo del Hércules en la temporada tanto en la clasificación como en sensaciones. El equipo jugó para ganar y lo hizo remontando el gol del Atlético Baleares tras un partido donde mereció vencer con más tranquilidad. Pero es la Segunda División B. Hay que sufrir, creer y luchar hasta el tiempo de descuento para obtener premio.
Ante un rival que no perdió la cara en ningún momento, el Hércules supo mantener su línea de trabajo para remontar un partido que se puso muy cuesta arriba. Claudio Barragán arrancó el encuentro con un once similar al que logró empatar en casa del líder. Solo entró Connor por el sancionado Juanjo Nieto y el resto de equipo fue el mismo. En el arranque el equipo alicantino demostró las mismas sensaciones que ante el Mallorca y se comportó como un grupo sólido, sin concesiones y con capacidad para hacer daño cada vez que ronda el área rival. Tuvo varias opciones para marcar. La más clara un remate de cabeza de Carlos, quien envió por encima del larguero el centro de Chechu. También Carlos pudo marcar en un contraataque y Juli con una sensacional vaselina desde casi el medio del campo que intentó al ver adelantado a Carl. Pero con el partido controlado llegó el golazo de Julio Delgado. Robo del Baleares en una salida de Paco Peña y Delgado muy lejos de la portería engancha un potente chut contra el que nada puede hacer Falcón. Gran gol que dejó tocado al Hércules.
El equipo alicantino no reaccionó hasta el inicio de la segunda parte. El encuentro se rompió al intentar el Hércules la remontada y porque el Atlético Baleares compitió bien y buscó el segundo gol a la contra. El Hércules empató el partido en otra jugada de calidad de Gaspar que vio el demarque de Juli para que el delantero alcoyano, bastante escorado, demostrara su calidad batiendo con un difícil tiro cruzado al portero del Atlético Baleares. Gran gol herculano que empató con justicia el partido. Claudio intentó mantener el fuelle del equipo dando entrada a Salinas y a Miñano. El equipo lo intentó hasta el final, acabó otro partido más en área contraria y, cuando parecía que se escapaba la victoria, Juli provocó la falta que daría lugar a la remontada. Miñano sirvió al primer palo un balón fuerte, bien tocado, y Peña peinó para llevar el delirio a la grada y firmar su partido 300 como jugador herculano de la mejor manera posible.
Alegría merecida para el vestuario del Hércules y para su afición en este complicado inicio de Liga. Claudio logra sumar siete puntos de nueve posibles en esta semana y los alicantinos se quedan a un punto del play off. El equipo ha recuperado sensaciones, desde la solidez defensiva, y se ha beneficiado de la vuelta de jugadores como Chechu y Juli. La plantilla tendrá mañana día de descanso y el martes volverá a la faena para preparar el partido del próximo sábado (18,00 horas, Ciudad Deportiva del Valencia) ante el Mestalla.