El Hércules realiza un gran partido ante el Valencia Mestalla con una segunda parte brillante donde solo faltó el gol. El equipo de Planagumà fue vertical, controló el centro del campo y brilló en ataque. El empate se queda corto para los méritos herculanos.
El Hércules brilló ante el Mestalla con un fútbol eléctrico que avasalló al filial del Valencia CF, en especial en la segunda parte. El equipo alicantino generó y tuvo oportunidades de sobra para vencer. Faltó solo embocar la pelota porque oportunidades tuvo de todos los colores.
El técnico herculano, Lluis Planagumà, hizo toda una declaración de intenciones con su alineación dando entrada a Emanà y Carlos Martínez en punta, ayudados en banda por Juli y Pol Roigé. El resto del equipo fue el mismo de hace siete días con Diego Benito y Fran en el centro del campo, más Nani, Pol Bueso, Samuel y Juanjo en defensa, arropados atrás por un firme Ismael Falcón. Desde el inicio el Hércules ahogó a su rival con una gran presión y robos constantes. El equipo alicantino llegó con peligro por ambas bandas y también encontró en Emanà su referencia ofensiva.
Las oportunidades más claras llegaron en la segunda parte con un disparo de Carlos que atajó Cristian y una jugada perfecta por el perfil derecho entre Juanjo, Carlos y Pol Roigé; el centro del catalán llegó hasta el segundo palo donde no llegó Emanà por muy poco. Disparos de Juli, saques de esquina constantes fueron la tónica habitual, mientras que en defensa el Hércules sufrió lo justo.
Destacar la firmeza de Falcón y la buena dirección de Diego Benito en un Hércules muy equilibrado que mereció más ante un equipo de indudable talento. El Hércules sigue líder junto al Villarreal B y mantiene la quinta plaza a cuatro puntos. El domingo buscará recuperar la senda de las victorias ante el Badalona en un partido que se disputará en el Rico Pérez a las 19,00 horas.