El Hércules inicia la segunda vuelta del campeonato el próximo domingo ante el Eldense. El técnico burgalés, José Rojo “Pacheta”, ha podido entrenar esta mañana con todos sus jugadores, aunque algunos de ellos como Adri Cuevas o Javi Casares no parece que estén en disposición de jugar los 90 minutos del partido. Así lo reconocía Pacheta en la rueda de prensa previa al partido ante el Eldense, donde apostó por afrontar el duelo “de manera valiente” para buscar la victoria que se resiste en el Rico Pérez.
El Hércules suma siete jornadas sin perder, con cuatro victorias y tres empates, y en el Rico Pérez solo ha cosechado una derrota en toda la primera vuelta. A pesar de los buenos números, que le mantienen segundo en la tabla, el equipo de Pacheta es exigente y sabe que debe dar un paso más ante su afición: “Tenemos que demostrar que este equipo sabe ganar. Nuestros aficionados nos han visto poco vencer. Habrá que modificar cosas, jugadores, para cambiar la dinámica”.
Pacheta no se escondió en este inicio de la segunda vuelta y aseguró que “nuestro objetivo es el ascenso”, aunque recordó que el camino es “difícil, largo y tortuoso” para conseguir las metas: “Está claro que tenemos que mejorar, pero somos segundos porque hacemos muchas cosas bien. Tenemos que entender que somos un equipo de Segunda B, que jugamos en esta categoría, cuando lo entendamos despegaremos como un cohete. Hay que seguir trabajando porque esto es muy largo y estamos a un punto del líder”. Pacheta se mostró tranquilo por el rendimiento del equipo y aseguró que “estamos trabajando mucho y bien” y valoró que “el equipo sabe sufrir en los momentos difíciles”.
El técnico del Hércules reconoció que las dos derrotas sufridas ante el Eldense hacen que el partido tenga connotaciones diferentes. “El equipo debe tener esas ganas especiales ante un rival que te ha vencido. Es un conjunto peligroso y también es un partido ilusionante para ellos”, concluyó.