El presidente del Hércules, Quique Hernández, advierte de que el club instará a la liquidación si no hay un acuerdo para un pago aplazado o no se le concede la suspensión cautelar como sí hizo el Tribunal Europeo con el Elche CF. Hernández asegura que “tenemos toda la ilusión del mundo por salir adelante y construir un gran proyecto con Lluís Planagumà al frente, pero la sanción es injusta y esperamos poder encontrar soluciones”, aseguró.

El presidente del Hércules de Alicante CF, Quique Hernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación alicantinos para explicar la situación complicada que atraviesa la institución ya que dispone hasta el 5 de julio para hacer efectivo el pago de la sanción impuesta por Bruselas. “Es una sanción injusta y nuestros abogados nos han aconsejado que la entidad solicite la liquidación por imperativo legal”, aseguró Hernández, quien insistió en que la voluntad del consejo de administración es llegar a acuerdos con las partes implicadas para evitar esta dramática situación: “Hemos solicitado una reunión con la Generalitat porque nuestra intención es firmar un calendario de pagos para hacer frente a la situación. Para evitar la liquidación esperamos que se acepte el pago aplazado de la deuda o que la suspensión cautelar llegue antes de esta fecha, una situación que parece difícil”.

Quique Hernández afirmó que la intención del consejo es “no dejar caer la entidad” e insistió en que “no contemplamos la liquidación, pero es una realidad que está ahí y es un hecho”. “Nuestra voluntad es llegar al centenario, tenemos toda la ilusión del mundo por salir adelante a pesar de todas las dificultades, pero el club necesita estabilidad. El Hércules ha demostrado que quiere hacer frente a sus compromisos porque ha rebajado en seis millones la deuda con Hacienda en los últimos cuatro años y estando en Segunda B”, aseguró.

El presidente del Hércules explicó que el Hércules quiere afrontar sus compromisos, aunque “en Segunda B no tenemos recursos para hacer frente a este pago”. “El precedente del Elche (club al que sí se le concedió la cautelar) es positivo y esperemos que también nos la concedan, pero hasta entonces hay que buscar fórmulas para evitar la liquidación”, comentó.

Quique Hernández confirmó que el consejo se compromete a mantener con vida a la institución y a construir un proyecto ilusionante con Lluís Planagumà a la cabeza y mostró su confianza en que todas las partes implicadas busquen soluciones para ayudar a la viabilidad de la institución.

Leave a comment