El Hércules venció con autoridad ante el Elche Ilicitano, en el debut de Manolo Herrero en el banquillo. El equipo alicantino dio un paso adelante y jugó con autoridad. Adri Cuevas y Fernando, de penalti, fueron los autores de los goles.
Manolo Herrero dio la alternativa a Carlos Indiano en la construcción del equipo, junto a Mikel Martins, dejando a Adri Cuevas en la posición de media punta. También mantuvo en las bandas a Chechu y Granell y en la delantera a Fernando. Desde el minuto uno, el Hércules buscó la pelota y el control. Jugó con intención, en buena medida gracias a la predisposición y el buen partido de Carlos Indiano, quien se convirtió en la referencia que el equipo necesitaba en la construcción. Bien secundado por Martins, el Hércules tuvo más fútbol que en anteriores partidos y fueron llegando las ocasiones. El equipo de Manolo Herrero dispuso de varias buenas llegadas en la primera parte, con Chechu muy activo en su banda derecha. Destacó un primer disparo de Adri Cuevas y una oportunidad clara de Peña en el minuto 9, con un lanzamiento desde la frontal al aprovechar una pelota rechazada a centro de Chechu.
El gol llegó en el minuto 25 con una grandísima jugada de Peña. Cabalgada del capitán hasta pisar el área contraria y ceder la pelota a Cuevas, quien controló perfecto para acabar batiendo a bocajarro a Pol. Con el gol a favor, el Hércules continuó mandando y controló bien en defensa las arremetidas de su rival. Pudo llegar el segundo en otra buena jugada por el carril izquierdo, pero esta vez Chechu, de primeras, la mandó fuera.
En el inicio de la segunda parte, el Hércules tuvo la sentencia en una contra de Fernando, quien se desmarcó bien entre los centrales y envió la pelota al palo. En la jugada posterior, tampoco Adrià pudo batir a Pol. En el 57, volvió a apretar el Hércules con otro centro de Chechu al que no llegó por poco Adrià. La única réplica del ilicitano llegó en un remate de Anaba al exterior de la red, en el minuto 75 de partido. El Hércules resolvió el partido en el 85 con una buena combinación entre Miñano e Indiano, que llegó a las botas de Peña. El lateral herculano provocó penalti y Fernando no perdonó la pena máxima. Victoria del Hércules en el debut de Manolo Herrero y en buen partido con el que rompe la mala dinámica y recorta diferencias en la zona alta.