El técnico herculano hace balance de su paso por el primer equipo, habla de futuro y comenta la actualidad deportiva del Hércules tras su experiencia en el banquillo blanquiazul.
Tres meses de duro trabajo, de lucha, de compromiso con la primera plantilla por un objetivo. Carlos Luque se considera herculano, se siente parte de una familia que “se mete muy rápido en el corazón cuando trabajas en ella y se vive de manera muy intensa”. “Me identifico con esta ciudad, con el club, con sus jugadores y su afición. Por eso el Hércules es mi prioridad”, confiesa el preparador del conjunto alicantino. Luque asegura que no piensa en ofertas de otros equipos porque “en cuanto se resuelva la situación con Hacienda lo primero que voy a hacer es escuchar al Hércules”. El entrenador de la entidad blanquiazul ha estado a los mandos del equipo durante diez jornadas de liga, obteniendo un computo de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. La tarea de Luque no fue nada fácil ya que tuvo que levantar a un vestuario hundido en un tiempo de récord.
La escuadra dirigida por el técnico de la ciudad del Turia ha continuado ejercitándose con normalidad estas últimas semanas tras el fin de la competición regular. Luque explica que “la intención era alargar los entrenamientos para que los jugadores no se resientan tanto cuando llegue el momento de volver al trabajo para arrancar la pretemporada”. “Han sido días muy complicados porque deberíamos estar preparando una eliminatoria de promoción y sin embargo estamos entrenando sin tener que competir”, lamenta el míster del Hércules. Carlos Luque destaca que, a pesar de las dificultades anímicas, “hay que agradecer el gran compromiso que han demostrado los jugadores consiguiendo que la situación sea mejor de lo que se podía esperar”.
Carlos Luque se muestra optimista y señala que a través del esfuerzo en conjunto el Hércules alcanzará la Segunda División: “Estoy convencido de que el objetivo va a llegar pronto y lo celebraremos como se merece después de quedarnos cerca dos veces ya. Alicante y Hércules merecen estar en la Liga Profesional”.